Mideplan y senama en Hualaihué


En un recorrido por sectores rurales de la Provincia de Palena autoridades regionales visitaron a los adultos mayores más vulnerables de la zona pertenecientes al Programa Vínculos, en donde hicieron entrega de equipamiento básico domiciliario.

Hasta la Provincia de Palena se dirigió el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco junto a la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, María Cristina Kneer para recorrer varios sectores de la comuna de Hualaihué acompañados por el Alcalde, Freddy Ibacache haciendo entrega del equipamiento básico domiciliario para adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos que ejecuta el Municipio a través de fondos otorgados por Mideplan.

Este programa está destinado a atender a los mayores  más vulnerables y que se encuentran solos, sin vinculación con las redes existentes en la comunidad, otorgando acompañamiento psicosocial, subsidios, prestaciones sociales y mejoramiento del entorno inmediato.

El equipamiento entregado en esta oportunidad responde a un diagnóstico levantado durante el proceso de intervención psicosocial que permitió identificar sus necesidades y adecuarlas a su realidad. La agenda se inició en la localidad de Hornopirén, para luego dirigirse a sectores rurales como Manzano Alto, Hualaihué Puerto, Los Tepuales, entre otros.

“Pensando en la cantidad de adultos mayores que tendremos en el país en el mediano plazo es fundamental trabajar intensamente desde hoy. Es por eso que el Gobierno está muy comprometido, no sólo a través de apoyo material, sino elevando la calidad de vida que enfrentan los adultos mayores más vulnerables”, expresó el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco.

La Coordinadora Regional de Senama, María Cristina Kneer, destacó la importancia de esta actividad. “Para SENAMA la entrega de equipamiento básico es fundamental ya que si bien es un complemento a todo el trabajo de intervención Psicosocial, permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores, darles dignidad y a su vez poder retribuir de alguna forma su gran aporte que hicieron al Chile de hoy”.
Seo Services