Hualaihué cuenta con su primer sitio web


Financiado por el fondo de medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • El seremi Jaime Brahm participó del lanzamiento del medio electrónico que abordará temas noticiosos y de desarrollo turístico.

Por primera vez la comuna de Hualaihué, ubicada en la austral Provincia de Palena, cuenta con un medio de comunicación electrónico. Así lo precisó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm quien participó este lunes en el lanzamiento de la versión web de la revista La Tejuela.

En el centro cívico del Hornopirén, se desarrollo la actividad donde directora del medio escrito, la periodista Marian Zink presentó la versión digital de la revista que en sus tres años de vida lleva 13 números publicados en papel.

Frente las principales autoridades de la comuna y representantes de distintas organizaciones sociales, se presentó la primera versión de www.latejuela.cl.

Marian Zink destacó que los contenidos de la nueva web abarcarán diversos ámbitos incluyendo temas de contingencia, entrevistas, reportajes, fotografías e iniciativas turísticas, con una plataforma multimedia que permitirá la interacción con sus usuarios.

La implementación de la web fue financiada gracias al Fondo de Medios de Comunicación Social . “La iniciativa nace del apoyo que el ministerio Secretaría General de Gobierno da a los medios de comunicación que postulan a proyectos. En este caso se adjudicaron cerca de dos millones de pesos lo que permitió que la comuna de Hualaihué por primera vez en su historia cuente con una página web”, precisó el seremi Brahm.

En su vista a la zona, la autoridad regional visitó otros proyectos impulsados por su cartera, como el de la Junta de Vecinos Sector Alto de Hornopirén quienes a mediados de este realizarán una escuela dirigencias que beneficiará a 140 representantes de organizaciones sociales, y el de la radio local que a futuro contará con un generador eléctrico, que le permitirá seguir al aire en casos de cortes de energía.
Seo Services