Escuelas Asociativas de Ciudadanía Ambiental

Miércoles 5 de enero de 2010 a las 11.30 hrs.
Pumanque College (Calle Doctor Martin N° 549)


Este miércoles 5 de enero a las 11.30 hrs el Instituto de Ecología Política, IEP dará a conocer la iniciativa a desarrollarse en Puerto Montt “Escuelas Asociativas de la Ciudadanía Ambiental” y también manifestarán su posición respecto a la aprobación de la resolución ambiental del Proyecto Hidroensenada en la comuna de Puerto Varas.

La invitación al seminario/ taller está abierta a toda la comunidad (dirigentes sociales, actores locales, estudiantes y líderes de opinión ambientalistas) quienes quieran informarse y profundizar en las materias ambientales muchas de ellas propias de la zona. El objetivo del proyecto es la formación a líderes locales en el ejercicio de sus derechos y deberes en la vinculación con la ciudadanía con el Estado, mediante la capacitación orientada al fortalecimiento de las organizaciones sociales y sus redes sociales y redes medioambientales.

El taller en Puerto Montt se realizará este viernes 7 de enero desde las 10.00 hrs a las 18.00 hrs. en Pumanque College (Calle Doctor Martin N° 549) y la participación es gratuita.

Han confirmado su participación en las exposiciones y los paneles las autoridades regionales; Beatriz Díaz, Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Lagos; Edgar Wilhem, Seremi de Medio Ambiente y Marco Velásquez, Seremi de Justicia.

Algunos de los temas que se expondrán en el taller son:

Biodiversidad Regional y Fauna Silvestre. Conflictos Locales.
Ciudadanía y Cambio Climático. El Agua en Chile. Recurso
Hídrico y Mercado.
El rol de la ciudadanía en tiempos de crisis energéticas alternativas
Al Modelo de Mercado v/s Energías Alternativas.
La Participación Ciudadana en el marco de la nueva Ley Ambiental.

Conferencistas:

Ricardo Vargas, Instituto de Ecología Política, IEP
Cel: 89721566
Tomas Pizarro, Docente Educación Superior, Ecologista
Juan Carlos Coutiño, Ecologista
Seo Services