Escalona espera que problema de pesca en zonas contiguas debe ser resuelto por autoridad

  • Este tema es una «tarea delicada que requiere tiempo y dedicación, como ocurrió en los gobiernos de la Concertación».

Ante el problema que tienen los pescadores artesanales de Chiloé por la falta de autorización de la Subsecretaría de Pesca para que puedan efectuar faenas de explotación en las zonas contiguas al sur de Melinka, el senador Camilo Escalona señaló que “ese es un tema que corresponde enteramente a la autoridad de turno”.

Explicó que “en su momento siempre la pesca artesanal de Quellón está inquieta y preocupada, por cierto con razón presionaba a los intendentes y a los subsecretarios de Pesca que representaron a los gobiernos de la Concertación, y estos se movieron y resolvieron el tema llegando a acuerdos, por ejemplo de inversiones o recursos para la Undécima región, de manera que el resultado fuera satisfactorio y ganaran tanto los pescadores de la Región de Los Lagos como los pescadores de la región de Aysén”.

El senador socialista agregó que este tema es una “tarea delicada que requiere tiempo y dedicación, como ocurrió en los gobiernos de la Concertación”.
 
Enfático, el senador Escalona aseveró “no voy a decir que siempre ocurrió en una situación cien por ciento satisfactorio, porque es una negociación delicada; pero en lo fundamental ese tema fue resuelto”.

“Ahora la palabra, por cierto, le corresponde  a quienes ganaron la elección y que están ocupando el poder político del país desde el gobierno tanto nacional como regional”, concluyó el senador Camilo Escalona.


5 de enero de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services