Comunicado de Funcionarios por Carencia de Seremi de Educación

Puerto Montt, 10 de Enero 2011


A los medios de comunicación social y usuarios


A la luz de la preocupación manifestada en los diversos medios de comunicación social y periodísticos, la Asociación de Funcionarios de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Lagos, ANDIME, desea expresar a la comunidad de la Región lo que sigue:

  1. Desde que no tiene un Seremi nombrado por el gobierno actual la labor realizada por este Ministerio en la región no se ha resentido en lo que a su ámbito de competencia corresponde, pues ha operado el Estatuto Administrativo que regula el funcionamiento del Estado. Los colegas y socios que por jerarquía administrativa han cumplido la función de subrogantes de la máxima autoridad, por el sólo imperio de la ley ( no por confianza política), en conjunto con los funcionarios públicos de éste Ministerio han cumplido con su deber, llevando adelante todos los compromisos de gestión correspondiente al año 2010, en el desarrollo de los procesos de planificación, ejecución de los programas y su correspondiente presupuesto.

  2. Respecto del año 2011, ya se realizó una evaluación del plan de trabajo 2010, actualizándose el Diagnóstico Regional y su proyección de un pre- Plan Regional de Educación 2011 en todos sus niveles y modalidades, el cual hoy día se está presentando al Sr. Ministro de Educación, por el actual Secretario Regional Ministerial de Educación Subrogante en la ciudad de Santiago.

  3. La difusión del quehacer institucional se ha visto disminuida pues tradicionalmente ha sido un área de manejo comunicacional del Seremi y su gabinete, priorizando los temas que le interese relevar, situación hoy día acéfala.

  4. Reiteramos, que a pesar de no contar con una conducción política, en esta institución, se sigue funcionando con una gestión marcada por la experiencia, profesionalismo y calidad de sus funcionarios; que responden con hidalguía a los intereses superiores del Estado, dando un buen servicio de acuerdo a sus posibilidades y en el marco que las leyes establecen.

  5. De esta forma se ha cautelado que ninguno de nuestros usuarios se haya resentido en su atención por la falta de autoridad política regional.



DIRECTORIO ANDIME
SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACION
REGIÓN LOS LAGOS
Seo Services