Artistas visuales tiñen el puerto con sus obras en inauguración de «Pinceles de Puerto Montt 2011»


A las 19:00 horas en sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera:
  • La exposición ‘Pinceles de Puerto Montt' se ha transformado en una verdadera tradición que ha impulsado el desarrollo, la creación y el encuentro de los artistas locales con la comunidad, turistas y visitantes, durante la época estival

Durante enero y febrero la Casa del Arte Diego Rivera albergará en las salas Mexicana, Multiuso y Hardy Wistuba, la exposición “Pinceles de Puerto Montt 2011”. En esta importante ventana expositiva para el arte local, que nació en 2005 como una inquietud de la comunidad de artistas puertomontinos, se exhibirán 26 obras inéditas pertenecientes a creadores de distintas generaciones de la Región de Los Lagos. La muestra se inaugura mañana martes 11 de enero, a las 19:00 horas, en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

Como una forma de legitimar el proceso de selección de las creaciones, a partir de la participación plural y la competencia profesional, la Corporación Cultural de Puerto Montt, decidió incorporar en éstos al mundo académico, intelectual y a los mismos artistas. Ante esto se conformó un jurado seleccionador de la exposición, quienes cumpliendo un rol curatorial, definieron las obras y artistas que constituirán esta muestra.

La selección final de la exposición estuvo a cargo de: Norka Maldonado, artista visual y docente del Instituto Profesional AIEP; Luis Rojas Quijada, destacado pintor local; Pía Schulze, docente de la Universidad de los Lagos; Isabel Santibáñez, docente de la Universidad Austral de Chile; y Fernando Díaz, Director de la carrera de Pedagogía en Arte de la Universidad de los Lagos y miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

“'Pinceles de Puerto Montt' es un compromiso que la Corporación Cultural de Puerto Montt suscribió hace siete años con los artistas locales y que se ha transformado en una verdadera tradición, cuya convocatoria busca impulsar el desarrollo, la creación y el encuentro de los artistas locales con la comunidad, turistas y visitantes, durante la época estival”, señaló Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Holzapfel, también agradeció a los artistas visuales puertomontinos “por la excelente respuesta que tuvo la convocatoria 2011 y valoró el espíritu de participación de los jóvenes pinceles que comienzan a asomarse en el paisaje pictórico local”.

Asimismo, la directora ejecutiva reconoció “el importante apoyo de los jurados provenientes de diferentes instituciones vinculadas al mundo académico y las artes que tuvieron la difícil responsabilidad de capturar la mirada de la pintura local, y contribuir con ello, al desarrollo y fortalecimiento de la plástica puertomontina” señaló la directora ejecutiva de la institución cultural puertomontina.


CCPM/ lunes 10 de enero de 2011/ 065-482641
Seo Services