Puerto Montt listo para iniciar un nuevo año escolar

El próximo miércoles 5 de marzo en la Escuela España de la comuna de Puerto Montt, las autoridades regionales y de la comuna porteña darán inicio a un nuevo año lectivo, a través de una ceremonia que convoca a toda la comunidad escolar de la comuna y de la región de Los Lagos.

En este escenario, la autoridad comunal señaló que se encuentra todo dispuesto para que los establecimientos educacionales dependientes del Municipio inicien en las mejores condiciones el nuevo año académico.

El Alcalde Rabindranath Quinteros indicó que “de un tiempo a esta parte nuestra infraestructura educacional se ha ido modernizando, por lo que el inicio del año escolar nos encontramos en muy buen pie, en cuanto a las comodidades que les podemos brindar a nuestros alumnos y profesores; con buenas salas de clases, laboratorios e implementación educacional en general”.

Junto con esto, Quinteros enfatizó que la preocupación del Municipio se encuentra en reforzar la calidad de la enseñanza en los establecimientos educacionales. “Nos ha preocupado ir mejorando paulatinamente el tema de la calidad de la educación. Actualmente, no tenemos nada que envidiarle a ningún colegio particular subvencionado ó privado en materia de infraestructura, pero queremos entregar también una educación de calidad, en donde estén involucrados no sólo alumnos y maestros, sino también padres, apoderados, y todos los actores que participan del proceso educativo en nuestra sociedad”.

El edil recalcó que lo fundamental para una sociedad es la educación, ya que es un elemento clave para la erradicación de la pobreza, siendo de esta forma uno de los temas prioritarios de la actual administración municipal.

A partir de este año además entra en funcionamiento nueva infraestructura educacional, lo que incluye a la Nueva Escuela Anahuac, la Escuela Pablo Neruda, el Nuevo Liceo Politécnico de Mirasol, el Liceo Piedra Azul, la readecuación de la Escuela España, y la habilitación de la Escuela de Cultura como un establecimiento con matrícula regular. De esta manera, se estarán mejorando las condiciones de aprendizaje de casi 3 mil alumnos en la comuna.

ESCUELAS RURALES Y SEQUÍA

La autoridad comunal informó que a pesar de la situación de sequía que vive la región y la comuna en particular, los esfuerzos del Municipio para dotar de agua potable a la comunidad rural permiten contar con establecimientos aptos para recibir a los estudiantes el próximo 5 de marzo.

Sólo la Escuela de Isla Maillen se encuentra hoy con dificultades para el abastecimiento del vital producto. Sin embargo las el Municipio no ha descartado ninguna medida que permita subsanar esta situación.

“No hemos descartado ninguna opción con respecto a Isla Maillen”, indicó el Administrador Municipal, Raúl Manzano. “Estamos estudiando, por ejemplo, la posibilidad de trasladar agua potable en un camión aljibe hasta la Escuela; o bien, trasladarla con otro vehículo desde el sector de Maillen Puqueldón hasta el sector de Maillen Estero, dado que en el sector de Puqueldón existen napas subterráneas y no se presenta el problema de desabastecimiento de agua”, puntualizó Manzano.

Lo importante es señalar que al igual que en toda la comuna, en Isla Maillen se inicia el año escolar junto a todos los establecimientos municipales, explicó el Administrador Municipal.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services