Diputada Marisol Turres frente a renuncia de directora regional de turismo:

La mala gestión al interior de Sernatur era insostenible
  • La parlamentaria de la UDI expresó su apoyo a los funcionarios que denunciaron tratos abusivos al interior de la entidad.

“La mala gestión al interior de Sernatur era insostenible. A los continuos escándalos por materias tan diversas como el concierto de Inti Illimani en Petrohué, la poca claridad respecto al uso de recursos públicos y el cierre de una oficina de informaciones en temporada alta, se suman los abusos denunciados por los mismos funcionarios”, señaló la diputada de la UDI Marisol Turres frente a la renuncia de la directora regional del organismo.

La parlamentaria expresó su total respaldo a los funcionarios del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Lagos, quienes tuvieron el valor para denunciar los tratos discriminatorios y abusivos que habrían sido víctimas por parte de la directora regional del Sernatur.

“Es lamentable que dentro del organismo encargado de promover el buen trato hacia los turistas existan este tipo de problemas, los que se agregan a de las diversas irregularidades de gestión que hemos denunciado y solicitado que se aclaren. En ese contexto la salida de la directora regional era inevitable”, agregó.

En relación con las investigaciones que se estarían desarrollando, tanto la realizada por el propio servicio como la de Contraloría y que fueron solicitadas por la parlamentaria desde la Cámara en septiembre de 2007, la diputada Marisol Turres señaló que espera que la renuncia de Ulloa no se use para ocultar las irregularidades ocurridas al interior de Sernatur o para no hacer efectiva la responsabilidad que le compete en las anomalías detectadas, por lo que emplazó al Director Nacional de Turismo a hacer públicos los informes correspondientes.

Próximo director de turismo
“Espero que el próximo director regional de Sernatur se provea a través de un concurso por alta gerencia pública y que no obedezca a criterios de cuoteo político. Solo de esta forma se podrá contar con un profesional idóneo y de un alto perfil técnico para impulsar una actividad económica tan importante como el turismo”, finalizó la diputada Marisol Turres.


COMUNICADO DE PRENSA
1 de marzo de 2008.
Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services