Puerto Montt, la ciudad que queremos

Una invitación a informarse y a aportar con ideas en el desarrollo de la ciudad realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, en el marco de las charlas informativas que se están realizando sobre el nuevo plan regulador de la comuna.

El edil dijo que “nos interesa la participación de la ciudadanía en el conocimiento y aporte de ideas en el nuevo plano regulador. Por eso la invitación es a todas las personas y organizaciones para que vayan a conocer como va a ser el nuevo plan regulador que nos va a regir en los próximos 25 o 30 años”.

“Es importante que la gente sepa hacia donde va esta ciudad, que es lo que se pretende y cual es el crecimiento que está teniendo y por supuesto necesitamos escuchar también su opinión en esta materia”, puntualizó Quinteros.

El plan regulador de la ciudad es una propuesta que visualiza a Puerto Montt respecto a cuales son los ejes que deben establecerse para el crecimiento de ella, tanto en el plano urbano y rural. En esta planificación se consideran las zonas de edificación, de desarrollo económico, las áreas productivas, de actividad cultural o de progreso social, entre otras materias.

En este marco, se han planificado una serie de reuniones informativas para que la comunidad pueda participar de este proceso y aportar con sus inquietudes e intereses en la construcción final de este documento.

Para ello, la Municipalidad ha trabajado una propuesta que está presentando ante la ciudadanía la que se da a conocer en una serie de reuniones territoriales y que están abiertas al público. De este modo el próximo miércoles 5 de marzo a las 19 hrs. se realizará una asamblea en el Salón Municipal para que puedan asistir todos los vecinos del sector centro de la ciudad.

Posteriormente, el calendario de las jornadas de trabajo están planteadas para el día jueves 13 de marzo en la Medialuna del Club de Rodeo, en Chinquihue; el día 17 del mismo mes se realizará en la Escuela rural de Alerce; y para finalizar, el día 19 de marzo los vecinos se congregarán en la Escuela Nº 100. Todas estas reuniones se desarrollarán a partir de las 19:00 hrs.

“Todo esto se hace en el plano de una verdadera democracia, donde los habitantes de todo Puerto Montt manifiestan su inquietudes y dan a conocer también los pensamientos que tienen de acuerdo al crecimiento que debe tener la ciudad”, expresó el Alcalde porteño.


Com. 052 04/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services