Prevenir los problemas del invierno en Puerto Montt


Reposición de tapas de alcantarillas, limpieza de desagües y arreglos de escaleras

Una serie de trabajos preventivos está realizando la Municipalidad de Puerto Montt con el fin de evitar accidentes durante el próximo periodo invernal.

Se trata de una serie de reparaciones y reposiciones de tapas de alcantarillas en las diferentes vías de la ciudad, que se encontraban destruidas o fueron sustraídas por terceros, explicó el Alcalde Rabindranath Quinteros.

Son cerca de 140 tapas y rejillas de los colectores de aguas lluvias que se encontraban destruidas o que fueron sacadas de su lugar. ”En estos momentos se está reponiendo todo lo que faltaba en la comuna, para que no tengamos problemas de caídas o accidentes por la falta de estas tapas de alcantarillas”, puntualizó Quinteros.

En esta misma línea, señaló la autoridad comunal, y desde la segunda quincena de febrero, es que se está realizando la limpieza de más de 800 desagües en la comuna, anticipándose así a los estragos que se producen por el aumento de las lluvias.

“Hay un grupo de personas dedicadas exclusivamente a levantar las rejillas y hacer la limpieza general de estos desagües, para que no tengamos inundaciones en la época en que tengamos más lluvias”, señaló el Alcalde.

Además, el Municipio porteño realizó un catastro de las 80 escaleras que comunican las distintas terrazas de la ciudad con el fin de iniciar un proceso de limpieza, arreglo o reposición de los pasamanos donde no existen, reparación de los peldaños e iluminación de las escaleras para que los vecinos y vecinas no tengan problemas de transitar por esos lugares que conectan a la ciudad.

El edil invitó además a las familias puertomontinas a preparase para el próximo invierno, tomando las medidas necesarias en sus hogares destinadas a evitar los accidentes que se tornan comunes con la llegada de los fríos y las lluvias invernales. “Marzo es un buen momento para revisar el estado de los techos de las casas, las bajadas de las aguas y la limpieza de los tubos de chimeneas y cocinas a leña con el fin de evitar los problemas que lamentablemente tenemos que enfrentar, producto del mayor uso de estos elementos durante los próximos meses”, expresó Quinteros.


Com. 050 02/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services