- La instancia de diálogo será encabezada por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos y participarán el gobernador regional, parlamentarios, alcaldes y autoridades de toda la región.
El encuentro tendrá como objetivo definir una hoja de ruta para trabajar en las medidas implementadas por el Gobierno; como lo es la reforma a las pensiones y el proyecto de 40 horas, entre otras. No obstante, también se tratarán las urgencias ciudadanas como la seguridad pública, el costo de la vida y las seguridades sociales en salud, vivienda y educación.
Respecto de estos cónclaves regionales, el presidente Gabriel Boric aseveró que "las autoridades y todos los partidos que apoyan al Gobierno se van a desplegar a lo largo de todo nuestro país en los territorios, para poder fortalecer la unidad que hemos decretado en el cónclave nacional que realizamos hace un par de semanas. Llegamos acá con un mandato de cambio para construir un Chile más justo, un Chile más igualitario, y eso depende del desempeño que tengamos".
En la misma línea, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseveró que lo que buscan estos cónclaves "es ese esfuerzo de colaborar, de coordinarnos y de darle vida a esto que hemos llamado la Alianza de Gobierno. No teníamos una hoja de ruta, pero ahora la tenemos para trabajar en conjunto y esa hoja de ruta se llama Alianza de Gobierno. Dos coaliciones, una sola alianza".
En el ámbito local, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que esta instancia es de suma importancia para la región, ya que "el diálogo político interno permitirá también responder concretamente a las urgencias y desafíos que tenemos en nuestro territorio. Estamos aunando visiones y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudadanas y ciudadanos".