- Tras visitar a los residentes de ambos sectores y conocer en terreno el estado de las pasarelas, el parlamentario pidió que independiente de quien sea el encargado de las mantenciones, se realicen trabajos en vigas y bases, debido al alto tráfico que reciben y su precario estado.
"Entre varios problemas, uno que requiere solución urgente es la reparación de la pasarela, que es hermosa con un mirador que une a éste sector y que sirve para la conectividad interna -tanto de vehículos como personas-. Por ello, me comuniqué con el director regional de Vialidad, a quien le señalé que no solo se puede hacer una conservación normal, una reparación como se hace permanentemente, si no debe ser integral, acá se trata de vigas, un puente de madera que tiene cerca de una década, por lo que se requiere una reparación completa", sostuvo el legislador.
Durante su visita al sector costero de Chiloé, el diputado también visitó a emprendedores de Aucar y recorrió la pasarela que conecta con Isla de las Almas Navegantes, el que también recibe alto flujo de turistas en ésta época y que expone alto deterioro.
"Recorrí la pasarela de Aucar, que tiene un enorme valor patrimonial, la que lamentablemente se encuentra en defectuosas condiciones y respecto a lo cual pedí al director de Vialidad y al MOP, anticiparse a una conservación, ya que se viene la época estival, hay mucha gente que viene en Enero y Febrero a estos sectores que son tan populares desde el punto de vista turístico, y debemos proveer reparaciones integrales y sin duda mejoramientos que le sirva a toda la gente que vive en estos sectores a hacer un turismo de mejor manera", puntualizó.
A su vez el parlamentario llamó a las autoridades regionales a no olvidar que en ambos sectores las familias viven del turismo, por lo que pidió priorizar herramientas que permitan impulsar la recuperación de empleos.