- Además, hasta el 27 de diciembre se realizará el proceso de matrícula, tanto para estudiantes nuevos como antiguos.
Para descargar el comprobante con el resultado del establecimiento, lo puede hacer ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl y pinchar el botón “Descarga comprobantes anteriores”. Aquí debe ingresar el RUN apoderado, contraseña y RUN postulante.
“Invitamos a todos los padres y apoderados a que ingresen al Sistema de Admisión Escolar y puedan revisar el establecimiento al que fue asignado su hijo. En caso de no contar con internet, el Ministerio de Educación ha dispuesto diversos puntos de apoyo para ayudar a las familias en este importante proceso y que permite finalmente matricularse en el establecimiento asignado”, explicó Jorge Poblete, Subsecretario de Educación.
Con estos resultados ya se puede iniciar el periodo de matrículas que parte el 15 de diciembre y concluye el 27 de este mes. Esta parte del proceso se debe hacer directamente en el establecimiento educacional al que el postulante fue admitido. Para realizarlo se debe contactar con el colegio y hacer directamente el trámite.
Es importante para los apoderados llevar estos documentos obligatorios:
1.- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
2.- Copia de la cédula de identidad del Apoderado
Si va a asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:
1.- Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
2.-Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.
En caso de no matricular al postulante en las fechas establecidas, el cupo quedará disponible para otro estudiante.
Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl, llame al 600 600 26 26