- Los ayudantes del viejito pascuero no sólo usan trineo, también viajan en lancha y para llegar a las islas Tac y Voigue en Chiloé y celebrar la navidad con los niños y niñas del Jardín Entre Islas, modalidad de educación no convencional de Fundación Integra.
Un equipo educativo de Integra Los Lagos se desplegó en estos territorios, con el fin de realizar una linda y mágica celebración para los niños y sus familias, quienes recibieron regalos de manos del propio viejo pascuero.
La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, detalló que “debido a la lejanía de este territorio insular, a las familias se les dificulta acceder a este tipo de actividades, por lo que quisimos traer la navidad hasta acá. Los niños y niñas quedaron felices, para ellos fue un momento de reencontrarse y compartir en torno a la navidad”.
Junto con esto, la directora añadió que esta iniciativa se llevó a cabo, gracias al apoyo de todo el equipo de la Dirección Regional de Los Lagos, quienes donaron los juguetes para los niños y niñas.
El Jardín Entre Islas comenzó a funcionar el año 2019 de manera inédita en el país, entregando educación parvularia gratuita a los niños y niñas que viven en las islas que conforman el archipiélago de Chauques en la comuna de Quemchi, y quienes no habían podido acceder a un jardín infantil tradicional hasta ese momento.