Recital de piano y violín se realizará este domingo en Frutillar


  • Organiza la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y el lugar de encuentro será la Iglesia Católica de Frutillar Bajo.

A partir de las 12 horas de este domingo 10 de noviembre y con entrada liberada, se ofrecerá en dependencias de la Iglesia Católica de Frutillar Bajo, un atractivo recital de violín y piano. Con un repertorio basado en obras de Johannes Brahms, Karol Szymanowski y Fritz Kreisler, los concertistas serán la pianista Paulina Zamora y el violinista Krzysztof Lason.

Zamora es licenciada en Interpretación Superior, mención en piano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Además es Doctor of Music de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Lason es violinista, pedagogo e improvisador y cuenta con estudios en Katowice, Varsovia y Graz, en su país de origen. Actualmente se desempeña como profesor en la Academia de Música de la ciudad de Katowice.

Este recital es parte del cierre de la “Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental” que realiza la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y que está bajo el alero del Magíster en Interpretación Musical de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y que cuenta, además, con el apoyo de la Embajada de Polonia en Chile. Dichas clases serán impartidas el sábado 09 de noviembre y está dirigidas a profesores y estudiantes de ambos instrumentos.


La instancia también será escenario de la firma de dos importantes alianzas. Una consiste en la materialización de un compromiso de cooperación entre las ciudades de Katowice (Polonia) y Frutillar (Chile), ambas declaradas Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

La segunda se trata de un convenio de cooperación entre la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Semanas Musicales, las que se comprometerán a trabajar de forma mancomunada en la realización de una serie de actividades con el fin de potenciar la creación, formación y extensión artístico culturales en su ámbito de acción.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Gestión de Semanas Musicales del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, Modalidad Permanencia, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y también es un aporte al Plan de Acción de la Ciudad Creativa de Frutillar para crear alianzas con otras Ciudades Creativas del mundo.
Seo Services