Primera Gala de Exposición de Artes Visuales Casa de las Artes UACh


  • Se invita a la comunidad en general a participar de la 1º Gala de Exposición de Artes Visuales a realizarse en la Casa de las Artes de la Universidad Austral de Chile - Sede Puerto Montt el día viernes 22 de noviembre a las 16:00 horas, dirección: Los Pinos s/n, Balneario Pelluco, Puerto Montt.
  • Junto a una pequeña recepción habrá un diálogo abierto con más de 12 Artistas exponentes en la Gala. El recorrido artístico que abarca pinturas y fotografías irá de la mano de sus creadores.

La ciudad de Puerto Montt es afortunada de tener una gran cantidad de artistas visuales talentosos, pero desafortunada por su escasez de galerías de arte. Debido a que La Casa de las Artes y la Cultura de la universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, está comprometida en generar espacio artístico e invertir en talento local, este año se decidió aprovechar el espacio de oficina y transformarlo en una galería de arte.

Al respecto el director de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, profesor Edgar Girtain, indicó que “esta exposición es la primera que se realiza en la Casa de las Artes y aunque no hay un tema explícito, me enorgullece decir que hemos procurado una exposición diversa y de alta calidad con más de veinte obras, algunas bastante grandes, que representan estilos que van desde el retrato hasta el neoimpresionismo y el arte contemporáneo abstracto. La ocasión está especialmente marcada porque muchos/as artistas exhibirán obras por primera vez, y anhelo de que esta exposición será para algunos/as, el comienzo histórico de una carrera larga y exitosa. Por otra parte, estamos trayendo a la luz algunos/as artistas muy sorprendentes que han trabajado en el anonimato desde hace muchos años.”

La apertura de la Galería se desarrollará con un evento de gala con los artistas expositores presentes el día viernes 22 de noviembre. La gala comenzará a las 16:00 hrs. con un cóctel en uno de los salones de clases, y en ese contexto el público asistente podrá interactuar con los artistas.

Después de una breve ceremonia de inauguración con música de jazz provista por la Big Band UACh recién formada, se abrirá el espacio de la Galería al público. A medida que el público camine por el espacio de la galería, tendrán la oportunidad única de escuchar a sus propios artistas hablar sobre sus obras.


Entre los/as artistas que participan en este evento incluyen: Nicole Gallardo, Maritxu Otondo, Marcelino Guzmán, Manuel Navarrete, Loreto Naranjo, Máximo Peña, Marión Mardones, Jorge Parada, Sara Zelada, Javier Oyarzo y Jorge Ferrada.

¡El evento de Gala es gratuito, abierto al público no se lo pueden perder!
Seo Services