Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 10 al 16 de diciembre de 2018

LUNES 10


18:30 - 7ª Gala Folclórica "Nuevos Sueños" - Amaneceres del Sur - Entrada $1.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

Serán dos horas de espectáculo de diversos cuadros latinoamericanos, donde cincuenta bailarines en escena, entre semilleros y juveniles, presentarán lo aprendido durante el año
El espectáculo, dirigido a todo público, tendrá lugar este lunes 10 de diciembre en la Sala Teatro Diego Rivera, oportunidad en la que 50 bailarines de “Amaneceres del Sur” se presentarán con cuadros latinoamericanos que recorrerán Chile de sur a norte y mostrarán parte del folclor de México, Perú, Bolivia y Ecuador.

MARTES 11


19:00 - Cine alemán "Tres vidas 2: No me persigas" (Dreileben 2) - Dir. Dominik Graf, 2011, 89 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: En algún lugar del bosque de Turingia –una región mítica, objeto de leyendas y supersticiones– se esconde un violador. La psicóloga policía Johanna viaja a Turingia y se queda con su amiga Vera. Cuando las dos se dan cuenta de que diez años atrás, estuvieron enamoradas del mismo hombre (sin encontrarse) los recuerdos y sentimientos encontrados salen a relucir. (FILMAFFINITY).


19:00 - Gala 2018 - Escuela de Ballet Cristina Ortega - Entrada $6.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

Las funciones programadas para este martes a las 19 y miércoles a las 20 horas reunirán a más de cien bailarinas sobre las tablas del principal escenario de la capital regional.
Danzas rusas, tarantelas, polonesas, danza moderna y tap incluye el variado programa que las escuelas de ballet de Cristina Ortega de Puerto Montt y Puerto Varas, las que se presentaran este martes y miércoles, 11 y 12 de diciembre, en el Teatro Diego Rivera de la capital regional.

MIÉRCOLES 12


19:00 - Cine chileno "La casa lobo" - Dir. Joaquín Cociña y Cristóbal León, 2018, 75 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El largometraje chileno, dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León, obtuvo importantes premios en la 68ª Berlinale y Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy, siendo destacado como un “prodigioso trabajo de stop motion, un viaje a las pesadillas más oscuras”. La película tuvo su estreno nacional el pasado 1 de noviembre.
“La Casa Lobo” sigue a María (Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.


20:00 - Gala 2018 - Escuela de Ballet Cristina Ortega - Entrada $6.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

Las funciones programadas para este martes a las 19 y miércoles a las 20 horas reunirán a más de cien bailarinas sobre las tablas del principal escenario de la capital regional.
Danzas rusas, tarantelas, polonesas, danza moderna y tap incluye el variado programa que las escuelas de ballet de Cristina Ortega de Puerto Montt y Puerto Varas, las que se presentaran este martes y miércoles, 11 y 12 de diciembre, en el Teatro Diego Rivera de la capital regional.

JUEVES 13


18:00 - Conversatorio con Justo Pastor Mellado "Salle XIV de Vicente Huidobro" - Entrada liberada - Sala Hardy Wistuba.

Este jueves, desde las 18.00 horas en la Sala Hardy Wistuba, el Director Ejecutivo del Centro de Estudios del Arte, reconocido curador, investigador y teórico del Arte Justo Pastor Mellado, realizará un conversatorio –abierto a la comunidad- acerca de los poemas pintados de Huidobro. Se trata de una instancia donde el público podrá hacer consultas y generar reflexiones en cuanto a las obras y la colección.


19:00 - Inauguración exposición "Vicente Huidobro. Poemas pintados" - Entrada liberada - Sala Hardy Wistuba.

La poesía visual de Huidobro llega a Puerto Montt como un aporte de la Galería D21.
Vicente Huidobro (1893-1948), el primer poeta de vanguardia en lengua castellana y pionero en el uso de los caligramas, es el autor de la Salle XIV, álbum de “poemas pintados” -donde se plantea la construcción del poema como un cuadro- que fue reconstruido en el año 2001 por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), bajo el nombre “Salle XIV. Vicente Huidobro y las artes plásticas”.


19:00 - Concierto Coro y Orquesta Sinfónica Infantil de Educación Municipal (OSIEM) de Puerto Montt - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Dirigida por el músico Patricio Velásquez, la OSIEM se presentara en un concierto de finalización de año, abierto a toda la comunidad.
La Orquesta Sinfónica Infantil de Educación Municipal (OSIEM), está compuesta por 120 niños y jóvenes de la educación pública municipal de Puerto Montt; de los cuales 80 son músicos y 40 son coristas.
Se trata de quizá uno de los eventos musicales más numerosos de fin de año en Puerto Montt, así lo confirmó el director de la OSIEM, Patricio Velásquez, “serán 120 músicos en escena que con violines, violas, contrabajos, cellos, y otros instrumentos sinfónicos darán vida a un repertorio cien por ciento chileno”, expresó.


20:00 - Teatro "El tiempo después del tiempo" - Eugenia Ruiz - Dir. Alejandra Menéndez - Entrada $4.000 - Sala Mafalda Mora.

¿Qué pasa cuando el pasado se vuelve un presente constante? ¿Se puede dejar ir el pasado para vivir un nuevo presente? El tiempo después del tiempo, es un trabajo unipersonal de la actriz uruguaya Eugenia Ruiz.
“Esta hace que todo tenga sentido o deje de tenerlo. No se puede cambiar lo que pasó, pero sí se puede cambiar la forma de verlo”, así describe la obra el equipo productor de la obra que llega a Puerto Montt para relatar la vida de Virginia, una joven que concurre a una consulta sicológica por primera vez para enfrentar algo que la atormenta desde niña.

VIERNES 14


19:00 - Documental del mes “Flow” - Dir. Nicolás Molina, Chile, 2018, 82 min. - Entrada $1.500, 3era. edad y estudiantes $1.000 - Sala Mafalda Mora.

FLOW nace como parte de un viaje que el director Nicolás Molina y la productora Marcela Santibáñez, quienes iniciaron en 2015 este film en la India.
Aunque originalmente el viaje no estaba planeado para ser una película, los directores detectaron la enorme oportunidad que significaba estar en ese lugar en aquél momento, por lo que decidieron cambiar el destino del viaje y hacer un documental, y fue así como equipados con una cámara, una grabadora de audio, un par de micrófonos y dos discos duros, el equipo comenzó el rodaje.

SÁBADO 15


15:00 y 17:00 - Teatro infantil "Ser famosa, famosa" - Azul Teatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

Una niña quiere ser famosa, pero no sabe en qué. Se deja llevar por distintos modelos de la sociedad actual que le enseñan de forma equivocada, pero divertida. Sin darse cuenta, ella va ayudando a las personas y con eso se siente muy bien.


20:00 - "Motus baila a banda Bordemar en vivo" - Entradas numeradas $8.00, $6.000 y $4.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

En el marco del décimo aniversario de ARTE MOTUS- Academia de Arte, se realizará la gala de finalización 2018 en compañía
de la BANDA BORDEMAR en VIVO.
Alumnos entre los 3 y los 40 años de los cursos de Pre Ballet, Pre Danza Contemporánea, Danza Clásica, Ballet Folklórico y Danza Contemporánea, además de los elencos estables DANZAHORA y BALLET FOLKLÓRICO TUPA MARKA se presentarán este sábado 15 de diciembre en un espectáculo lleno de historia. tradiciones y mitología de nuestra tierra.

DOMINGO 16


12:00 - Cine infantil "Hotel Transylvania 3" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.


19:00 - Gala de Danza - Escuela de Danza Paloma Olivares - Entrada $4.000 - Sala Teatro Diego Rivera.

Cincuenta bailarinas en escena presentarán lo aprendido durante el año en un espectáculo dirigido a todo público que demostrará técnica y variedad.

Este domingo 16 de diciembre, las alumnas de la Academia de Paloma Olivares presentarán todos sus aprendizajes en las diferentes técnicas impartidas en la escuela; ballet clásico, danza moderna, jazz, zapateo americano y flamenco jazz, entre otras.
Seo Services