Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 3 al 9 de diciembre de 2018

LUNES 03


19:30 - Teatro de títeres para adultos “Pacto” - Compañía Avuelopajaro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

Pacto es una obra de títeres para adultos que se nos presenta como un cuento, un cuento que habla de una humanidad que pactando se ha dejado corromper.
Transcurre en un bar de pueblo, en este pueblo también está “la calle de las putas” y allí hay todo tipo de mujeres, entre ellas una niña. Ella nació entre las trabajadoras sexuales y no pudo pactar sobre su cuerpo, la hicieron puta y se hizo la preferida de los hombres. La noticia de esta niña llega a los oídos del diablo que siente curiosidad. El diablo se obsesiona con la niña y la quiere para él, pero ella no pacta su alma, Ella no quiere ser de ningún hombre y tiene un vínculo especial con una pequeña virgen a la que se abrazó para sobrevivir.

MARTES 04


18:00 - Presentación del libro “Libres e iguales. Conversaciones con Agustín Squella” - Vlado Mirosevic - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La actividad abierta al público se realizará en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
El parlamentario por la Región de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, presentará en Puerto Montt su último libro “Libres e Iguales. Conversaciones con Agustín Squella”, en el marco de una serie de actividades distritales, junto al diputado de Los Lagos, Alejandro Bernales.
En el texto, el parlamentario dialoga con Agustín Squella, ex rector de la Universidad de Valparaíso y Premio Nacional de Ciencias Sociales, en torno a la libertad, igualdad y la democracia, y como su pensamiento ha influenciado a nuevas generaciones políticas.


19:30 - Cine alemán "Tres vidas: Algo mejor que la muerte" (Dreileben) - Dir. Christian Petzold, 2011, 88 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Johannes hace el servicio comunitario como enfermero de un hospital en el Bosque de Turingia (Alemania). Lo que él quiere, en realidad, es solicitar una beca para estudiar medicina en Los Ángeles, pero le falta estímulo para ponerse a preparar el examen. Un día, mientras está de guardia en el hospital, se escapa un delincuente sexual. La policía organiza una búsqueda masiva por la zona. Johannes conoce casualmente a Ana, una joven bosnia que trabaja como camarera en un hotel cercano. Ella le propone que se vayan juntos a Estados Unidos para comenzar una nueva vida, pero su situación, inesperadamente, se complica. (FILMAFFINITY).

MIÉRCOLES 05


15:00 - Cine adulto mayor "El regalo" - Dir. Cristián Galaz y Andrea Ugalde, 2008, 108 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Francisco, viudo y recién jubilado, está pasando por un momento difícil. Para animarlo, sus dos amigos deciden hacerle un regalo. Le invitan a un paseo a las termas de Chillán y además invitan a Lucy, novia de juventud de Francisco, quien acepta acompañarlos ilusionada. Pero las cosas no siempre resultan como las ideamos. Este paseo les traerá muchas sorpresas: conocerán a Carmen, Nicolás y Martín y cambiará los planes y las vidas de todos. (FILMAFFINITY).


19:00 - Cine chileno "La casa lobo" - Dir. Joaquín Cociña y Cristóbal León, 2018, 75 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El largometraje chileno, dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León, obtuvo importantes premios en la 68ª Berlinale y Festival Internacional de Cine de Animación Aneccy, siendo destacado como un “prodigioso trabajo de stop motion, un viaje a las pesadillas más oscuras”. La película tuvo su estreno nacional el pasado 1 de noviembre.
“La Casa Lobo” sigue a María (Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.

JUEVES 06


18:30 - Gala anual "Sueños del alba" - Escuela de danza Vivo Flamenco - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Las entradas para las dos funciones del 6 de diciembre estarán disponibles desde el 29 de noviembre en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
La poética del amanecer y la posibilidad de reinventarse en la claridad es lo que inspira al espectáculo “Sueños del alba”, montaje que será estrenado el 6 de diciembre en el Teatro Diego Rivera, bajo la dirección y trabajo coreográfico de Rocío Bernal Marceli.


20:00 - Stand up comedy "Inco-Moda" - Eugenia Ruiz - Entrada $4.000 - Sala Mafalda Mora

¿Alguna vez te sentiste incomod@? Seguramente sí.
La actriz y comediante uruguaya Eugenia Ruiz nos presenta un espectáculo de Stand Up Comedy donde pone al desnudo la incomodidad que vivimos ante determinados aspectos, incluso la moda.


20:30 - Gala anual "Sueños del alba" - Escuela de danza Vivo Flamenco - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Las entradas para las dos funciones del 6 de diciembre estarán disponibles desde el 29 de noviembre en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
La poética del amanecer y la posibilidad de reinventarse en la claridad es lo que inspira al espectáculo “Sueños del alba”, montaje que será estrenado el 6 de diciembre en el Teatro Diego Rivera, bajo la dirección y trabajo coreográfico de Rocío Bernal Marceli.

VIERNES 07

No hay eventos este día.

SÁBADO 08

No hay eventos este día.

DOMINGO 09


12:00 - Cine infantil "Pichintún" y "Los increíbles 2" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Vuelve a presentarse la Docu-animación chilena Pichintún, dirigida a público infantil, que rescata las historias cotidianas de niñas y niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones, a modo de rescatar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellas y ellos pertenecen. Posteriormente, la CCPM exhibirá la película “Los Increíbles”.

Sinopsis: Secuela de “Los increíbles”. Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida “normal” con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY).
Seo Services