Kenshokan Top Ten Nacional en Karate Federado


LIDERES REGIONALES: Con un equipo compuesto por 21 deportistas y comandado por los Coach Mauro Fuentes Moscoso y Sensei Carlos Villegas Alderete, la Asociación Deportiva Kenshokan Puerto Montt dijo presente en el Campeonato Nacional Federado de Karate, Parakarate, y Open Infantil 2018; desarrollado el fin de semana recién pasado en Santiago.

En tres extenuantes y calurosas jornadas se desarrolló el Campeonato Nacional de Karate 2018, en dependencias del Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, evento al que asistieron 800 atletas provenientes de Arica a Punta Arenas, en las numerosas categorías de kata y kumite, jóvenes que previamente debieron sortear los campeonatos regionales para llegar a estas instancias.

El Coach Mauro Fuentes dijo: “ La Asociación Deportiva Kenshokan Puerto Montt logró el 6to. lugar en el medallero general de la competencia, lo que viene en ratificar el liderazgo a nivel regional y comunal de nuestra organización, producto de un trabajo sistematizado y planificado con nuestros deportistas”.




Así, la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile le correspondió la organización de este evento fundamental, sino el más importante a nivel país, en donde la Kenshokan obtuvo 18 medallas, de las cuales en categorías oficiales 04 medallas de oro, 02 medallas de plata y 10 medallas de bronce; mientras que en el Open Infantil obtuvo 01 medalla de oro y 01 medalla de plata.

Los galardonados con el oro fueron la tricampeona nacional infantil Antonella Navarro (kumite 10-11 años), Kenneth Botten (kata 16-17 años), Francisca Gómez (kumite 16-17 años), Catalina Peña (kata U-21); y Francisca Vargas (kumite U-21). Plata obtuvieron Sofía Guineo (kumite 8-9 años), Damián Velásquez (kumite U-21); y Catalina Peña (kata senior). El bronce se lo adjudicaron Sofía Ampuero (kumite 12-13 años), Catalina Silva (kumite 12-13 años), Juliette Prim (kumite 12-13 años), Manuel Fernández (kumite 14-15 años), Boris Melian (kumite 16-17 años), Ediley Maldonado (kumite 16-17 años), Francisca Vargas (kumite senior), Damián Velásquez (kumite senior), Ana Ulloa (kumite U-21); y Enrique Villalón (kumite U-21).

El Coach Mauro Fuentes agradeció el inmenso apoyo prestado por el I.N.D. Los Lagos, y resaltó los logros obtenidos por los siguientes deportistas en el presente año, que a la vez son seleccionados nacionales :
1.- Francisca Vargas (medalla bronce sudamericana, 40° Ranking W.K.F.)
2.- Damián Velásquez (medallas de bronce sudamericana y panamericana, 13° Ranking W.K.F.)
3.- Francisca Gómez (medalla de bronce K1 Youth League, 16° Ranking W.K.F.).
4.- Enrique Villalón (medalla de plata Panamericana, 7° Ranking W.K.F.).
5.- Catalina Peña ( 46° Ranking W.K.F.).
6.- Kenneth Botten ( 187 ° Ranking W.K.F.).

Ahora se vienen variados compromisos para estos jóvenes, tanto en el frente nacional como internacional, siendo vital el entrenamiento constante y metódico para lograr las metas.
Seo Services