IND capacitará a dirigentes sobre concurso público FONDEPORTE 2019


  • Las organizaciones deportivas interesadas en postular podrán recibir orientaciones y mayor información en las capacitaciones que se llevarán a cabo en Puerto Montt, Castro y Osorno.

Puerto Montt, 14 de Diciembre de 2018

Un llamado a participar en las capacitaciones sobre el Concurso Público FONDEPORTE 2019 realizó el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido a las organizaciones deportivas de la región.

Al respecto, la autoridad regional invitó a los dirigentes deportivos a asistir, mencionando que “el Fondeporte es una de las líneas más importantes de financiamiento que tiene el Ministerio del Deporte para que los diversos clubes y entidades del sector público, como municipios, puedan postular a distintas iniciativas y en ese marco, constantemente se están desarrollando procesos de capacitación a las organizaciones para que cuenten con las herramientas para poder postular, hace un par de meses se estuvo haciendo este tipo de capacitaciones en comunas como San Pablo y Purranque, ahora en los próximos días se harán en Puerto Montt, Castro y Osorno, las comunas cabeceras de la región, de manera que podamos tener la mayor cantidad de dirigentes deportivos escuchando la exposición que realizará personal del IND y puedan tener las herramientas necesarias para postular la mayor cantidad de proyectos posibles”.


Las capacitaciones estarán a cargo de los profesionales del IND y se efectuarán en las comunas de Puerto Montt, Castro y Osorno. Las fechas son este lunes 17 de diciembre, a las 19:00 horas en el Albergue Deportivo, ubicado en Maratón # 950 esquina Egaña en Puerto Montt, el jueves 20 de diciembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural de calle Serrano # 320 en Castro y el viernes 21 de diciembre a las 19:00 horas, en el Colodep de O´Higgins # 887 en Osorno.

Cabe destacar, que el proceso de postulación al concurso público FONDEPORTE 2019 se inicia el viernes 21 de diciembre y termina el jueves 24 de enero, a las 17 horas. Las bases están disponibles en www.proyectosdeportivos.cl.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

Además, para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.
Seo Services