Vecinos de Pelluhuín reciben basureros y sistema con cámaras de televigilancia


  • Estos adelantos fueron adquiridos con recursos provenientes de una subvención municipal y del fondo concursable 2 % FNDR del gobierno regional.

Con gran alegría reaccionaron los vecinos del sector costero de Pelluhuín al recibir de manos del alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes 36 contenedores de basura los que serán repartidos entre las familias del sector para contribuir al aseo y limpieza del borde costero, además de la instalación de un sistema de televigilancia que aportará seguridad a este sector.

La acción, liderada por el Comité de Trabajo, Cultural y Social San Sebastián, recibió recursos del fondo concursable 2 % del gobierno regional más aportes del municipio puertomontino a través de una subvención municipal, para concretar este proyecto que beneficiará a una comunidad entera en temas que son prioritarios como la seguridad ciudadana y la limpieza del borde costero.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que como administración municipal se seguirán apoyando las iniciativas de los sectores rurales, ya que “son muchos vecinos de Pelluhuín que se sentían un tanto abandonados, pero hemos venido a decirles que los estamos apoyando de manera firme, como lo hacemos con todo el mundo rural. Esta comunidad tiene un entorno maravilloso pero viven en constante peligro debido a las condiciones y el trabajo del mar, con todo esto, ellos se han unido y han trabajado en conjunto con el concejal Leonardo González, con el padre Luis Felipe y con diversos dirigentes sociales de la comuna, demostrando una gran unidad, dando como resultado este tipo de obras que hoy nos reúnen: cámaras de seguridad y la entrega de contenedores de basura”.



DIRIGENTE

En tanto, Alicia Vargas presidenta del comité indicado señaló que “es de gran importancia la seguridad de nuestra comunidad, ya que en este sector hay muchos niños que debemos proteger y sin duda los contenedores de basura vendrán a solucionar un gran problema, ya que en este sector no contamos con los dispensadores grandes que existen en la zona urbana, por lo tanto como vecinos optamos a que cada familia tenga un basurero el que será cuidado y usado de buena forma terminando con este problema”.

Asimismo, el set de contenedores incluyó: un basurero grande, para ser utilizado en el patio, uno mediano para ser utilizado en la cocina de los hogares beneficiados y uno pequeño para el baño.

En otro tema, cabe destacar que las cámaras de seguridad instaladas son de alta definición, poseen una capacidad de grabación de 30 días y son monitoreadas en la sede social del sector.
Seo Services