Teatro del Lago presenta «Cascanueces», el espectáculo navideño más esperado en el mundo entero


Más de 140 artistas en escena

El espíritu mágico de “Cascanueces”, la creación más emblemática de Marius Petipa y Piotr Ilich Tchaikovsky vuelve al escenario de Teatro del Lago los días 8, 10 y 16 de diciembre para deleitar nuevamente a grandes y chicos. Esta producción se transformó desde su estreno en la temporada pasada, en un proyecto muy especial, porque recoge el corazón de Teatro del Lago: unir a artistas profesionales consagrados con su comunidad educativa, en este caso los alumnos de la Escuela de Ballet, quienes han trabajado -codo a codo- junto al coreógrafo Esdras Hernández y junto a su directora Macarena Montecino. Son más de 140 artistas en escena, interpretando los más diversos roles, quienes revivirán una vez más la historia de Clara, su cascanueces y el viaje por el mundo de los confites.

A los alumnos y alumnas de la Escuela de Ballet de Teatro del Lago se unen los bailarines invitados Sayoko Hirano y Grégoire Lansier, ambos primeras figuras de la compañía argentina, Ballet del Sur. Ambos artistas interpretarán los roles del Hada del Azúcar y su Caballero. Otros de los bailarines invitados son Gabriel Nilo, quién hará el rol de Cascanueces y Javiera Hormázabal será la solista en el Vals de las Flores.

"​Siempre incluimos a artistas invitados, porque es una manera de mostrar a los niños y jóvenes dónde se puede llegar con trabajo, dedicación y responsabilidad... Se produce un contraste maravilloso entre el estudiante que aprende, y el profesional que ya se desarrolla como tal en el mundo de la danza. Y a ellos, les encanta participar. Es una inyección de energía y entusiasmo, ver a más de 120 niños y jóvenes en escena, como verdaderos profesionales..." señala Carmen Gloria Larenas, Directora Artística de Teatro del Lago.


La producción incluye más de 180 trajes diseñados por el argentino Mariano Toffi y escenografía y utilería confeccionada por el Departamento Técnico de Teatro del Lago que dirige Daniel Maccagnan.

"​Creemos ​que ​es importante reponer "Cascanueces" porque ​es un espectáculo que nos permite celebrar con alegría y con los niños y jóvenes que estudian en nuestra Escuela de las Artes, el espíritu de la Navidad, esas ganas de compartir un momento de fiesta en torno a una comida familiar, cálida, mágica, llena de ilusión... Esa magia es la que nos trae cada año Cascanueces. ​​Celebramos en comunidad con la comunidad educativa como protagonista y al igual como sucede en todas partes del mundo en el mes de diciembre. No hay panorama mejor para el último mes del año", cuenta Carmen Gloria Larenas, Directora Artística de Teatro del Lago.

En 2013 Teatro del Lago decide implementar el sistema de enseñanza de la Royal Academy of Dance (RAD) de la mano de Carolina Munizaga. Dicho proceso se completa con la llegada a la Dirección de la Escuela de Macarena Montecino quien, desde entonces, prepara a los alumnos cada año para rendir exámenes para la Royal Academy of Dance, organismo internacional de educación del profesorado y de acreditación para la danza. El 2016, Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres, fue nombrada Madrina de la Escuela.

Las funciones se realizarán los días 8 de diciembre a las 19 horas, y el 10 y 16 de diciembre, a las 17 horas. Las entradas ya están a la venta, desde 12 mil pesos, disponibles directamente en la boletería de Teatro del Lago y en su sitio web www.teatrodellago.cl.
Seo Services