Armasur expone en Municipalidad de Puerto Montt imágenes de la Marina Mercante Sur Austral


  • La exhibición se inauguró este lunes 6 de noviembre en el marco de los 25 años de Armasur, con la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y estará disponible durante toda la semana en el acceso del edificio consistorial, con el fin de dar a conocer a la comunidad de Puerto Montt el quehacer del gremio de la marina mercante sur austral.

Una exposición de imágenes de la marina mercante sur austral se expondrá durante toda esta semana en las dependencias de acceso a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt en calle San Felipe, muestra que abarca 28 empresas marítimo portuarias asociadas al Gremio Armasur, entre las que se ubican navieras, puertos y astilleros, desde la Región del Bíobío a la Región de Magallanes, concentrando principalmente sus actividades entre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La Exposición refleja la conexión a través del mar que realizan las compañías que componen Armasur y que abarcan variadas actividades productivas de la zona sur-austral como conectividad; turismo marítimo y lacustre, de resonancia internacional; servicios para la acuicultura, construcción naval y desarrollo portuario, entre otras, convirtiéndola en función del tamaño de su flota y número de empresas asociadas que la integran, en el gremio marítimo más grande a nivel nacional.

Asimismo la muestra incluye imágenes de la historia de los 25 años del gremio, el aporte a la educación técnica marítimo portuaria en la zona y situaciones de impacto social como el rescate por vía marítima de la comunidad de Chaitén.

El presidente de Armasur, Orlando Almonacid, señaló que la exposición será itinerante, y que estará un año visitando diferentes puntos de la región. “Hemos querido partir con esta exposición itinerante, aquí en el corazón de nuestro querido Puerto Montt, en el municipio, en nuestra casa de gobierno comunal por lo que agradezco la gentileza del alcalde Gervoy Paredes y a los concejales de la comuna, por abrir las puertas de la Ilustre Municipalidad, a nuestro gremio, para poder mostrar parte de lo que realiza la Marina Mercante Sur Austral, marina que flamea orgullosa en esta ciudad que tiene estirpe de mar y nombre de puerto”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, expresó “me quedo con las palabras del presidente de Armasur, en el sentido de que estamos trabajando en conjunto. Son actores relevantes en la política económica y en el desarrollo laboral en el país. Nos sentimos contentos de que Armasur esté radicado en la región de Los Lagos y que desde allí se extienda a otras ciudades. Vamos a seguir siendo coherentes con esta política de alianza, ya que nos consideramos socios estratégicos. Es bueno que todos los visitantes sepan cuál fue la historia de Armasur, a través de estas fotografías más importantes que estamos presentando en el hall del municipio”.
Seo Services