Estudiantes del Área Administración de todo el país se reunieron en Puerto Montt


  • V Encuentro Nacional Académico de Administración, “Ven A Conocer Y Compartir En Un Lugar Donde Todo Germina Y Crece” reunió a 150 estudiantes de Arica a Punta Arenas.

Conocer, aprender y compartir experiencias sobre el mundo de la administración, emprendimiento y negocios y obtener una mirada holística e integral desde la academia, desde el estudiantado y desde el mundo empresarial fueron los principales objetivos del V Encuentro Nacional Académico de Administración que concentró la participación de 150 estudiantes, jefes de carreras y directores de escuela de las 22 sedes en la que Santo Tomás imparte estas carreras.

Competencias Empleabilidad

El Área Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás prepara a los técnicos y a los profesionales que requieren las empresas en su quehacer organizacional y administrativo, a través de una oferta de 11 carreras absolutamente pertinentes con el mundo del trabajo y en este contexto la temáticas abordadas en este encuentro fueron las competencias empleabilidad.

Con este objetivo los estudiantes participaron de jornadas en las que analizaron el aprendizaje desde la experiencia, instancia en la que ejecutivos de empresas locales plantearon los desafíos actuales de sus organizaciones.

Durante el segundo día los estudiantes realizaron salidas a terreno en la que conocieron el funcionamiento de empresas de la zona como Covepa, Cecinas Llanquihue, Clínica Puerto Montt Montt y Salmones Austral.

Claudio Nuñez, jefe de carrera del Área Administración en Santo Tomas Puerto Montt junto con valorar que esta es la primera vez que este encuentro se desarrolla en regiones, ratificó en la oportunidad los fundamentos de este encuentro al señalar que; “lo primordial es que estas experiencias y charlas tengan un efecto en los estudiantes ya ellos deben obtener una experiencia de aprendizaje real que les sirva como una herramienta que puedan hacer efectiva en el momento de enfrentarse al mercado laboral “.
Seo Services