UACh Inauguró Centro de Atención Psicológica


  • Atención psicológica gratuita, profesional y especializada para la comunidad.

El viernes 13 de octubre a medio día, en un espacio ubicado en calle Libertad #496 esquina calle Bilbao, en Puerto Montt, se inauguró el Centro de Atención Psicológica-CAPs de la Escuela de Psicología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En una ceremonia encabezada por el Rector de la Corporación Dr. Óscar Galindo, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, el Director de la Escuela de Psicología Miguel Campillay, la Coordinadora del CAPs Prof. Paulina Echeverría, el Director del Programa de Magíster en Psicología Clínica de Adultos: Perspectivas Críticas Contemporáneas, Dr. José Cabrera, directores de escuela de la Sede Puerto Montt, académicos, estudiantes de Psicología UACh, se realizó la ceremonia de corte de cinta de este centro, donde atienden académicos y estudiantes de último año de psicología que están realizando su práctica profesional de psicología clínica y estudiantes del Magíster en Salud Mental Adultos.

El Centro de Atención Psicológica es un centro asistencial-docente que depende de la Escuela de Psicología UACh, y entrega atenciones psicológicas gratuitas, tal como se había desarrollado previamente en el Centro de Salud La Colina. Se aumentó la capacidad y espacio físico, con una recepción, cuatro boxes, para la atención de pacientes de todo el rango etario, además de poder desarrollar terapia a todo el grupo familiar cuando así se requiera, en conjunto con otras actividades académicas que se irán sumando.

Digno de destacar es que los psicólogos que actualmente estudian el Magíster en Psicología Clínica de Adultos: Perspectivas Críticas Contemporáneas realizan también actividades en este centro, lo que permite cubrir patologías psicológicas de mayor complejidad.

El Rector Dr. Óscar Galindo, junto con felicitar a la Escuela de Psicología y sus integrantes por este nuevo logro de una clínica de atención psicológica al servicio de la comunidad, indicó que “fortalece los vínculos de nuestra Universidad con la sociedad y también muestra el proceso de crecimiento y desarrollo que ha ido teniendo el Área de Psicología en nuestra Universidad y la zona. No sólo se ha mostrado a través de las diferentes acreditaciones que hemos tenido y que sea la escuela madre de la Escuela de Psicología que se creó en Valdivia, sino también porque hoy día exhibe un altísimo nivel de calificación, capacitación y formación de su cuerpo académico y porque han iniciado recientemente y con mucho éxito las actividades de postgrado.”


El Vicerrector Dr. Renato Westermeier destacó que la Escuela de Psicología y su desarrollo en docencia, investigación y vinculación con el medio, requería un lugar propio. “Con el apoyo del Seño Rector comenzamos a buscar un lugar central de la ciudad, esperamos que este centro pueda seguir creciendo, donde en el futuro pueda haber otros profesionales como psiquiatra, para apoyar un trabajo integral que aporte a la salud mental.” Señaló a su vez que: “Nuestra principal preocupación son los estudiantes, que ellos salgan siendo muy buenos profesionales y mantengan el sello de responsabilidad social que nos caracteriza como universidad por tantos años y que este centro será parte de ese sello.”

El Director de Escuela Prof. Miguel Campillay afirmó que “estamos muy contentos de este centro tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado, estamos funcionando regularmente y lo que esperamos es que crezca y darle a la Universidad un espacio de mayor desarrollo.”

La profesora Paulina Echeverría, coordinadora del CAPs destacó que están “muy contentos, hemos tenido el permanente apoyo de muchas personas, encabezados hoy por el Sr. Vicerrector, junto con el equipo directivo de la Sede, que siempre han estado pendientes de todo lo que permite un buen desempeño y un real desarrollo de las actividades que aquí se hacen. Tenemos un lugar privilegiado para nuestros alumnos porque tenemos un centro de práctica en el que cada uno tiene un espacio para atender de la forma más respetuosa a la gente que llega acá con dificultades.”

Contacto para consultas o solicitar hora: (65)2524744 -email: centrodeatencionpsicologica@uach.cl
Seo Services