Quiero Mi Barrio se despide del Puerto con fiesta vecinal


  • Luego de tres años de trabajo, el Programa Quiero Barrio cerró su intervención con una actividad masiva en calle Linares y en la escuela Árabe-Siria.

Con una alta asistencia de público se llevó a cabo el Hito de Cierre del Barrio Puerto, que tuvo como elementos de atracción la exhibición de la Agrupación de Autos Antiguos de Puerto Varas, una muestra pictórica de la Asociación de Pintores de Angelmó, el campeonato de baby fútbol sub 12, la actuación de la banda de la Armada de Chile y la inauguración de las obras Paseo Pudeto y Mirador Miramar.

A esto, se sumó la realización de la tercera versión de la “Feria del Barrio Puerto”, que llevaron adelante una veintena de organizaciones de esta zona patrimonial de Puerto Montt, broche de oro para la ceremonia oficial de cierre de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda (MINVU) y Urbanismo, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

VECINOS

El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Guido Elgueta, agradeció a las autoridades el trabajo realizado, mencionando que “creemos que la alianza entre los vecinos, sumado al apoyo del MINVU y la municipalidad, hacen que hoy tengamos un barrio mucho mejor para todos”, agregó el dirigente.

Las distintas entidades, organizaciones, emprendimientos y vecinos de este barrio patrimonial de Puerto Montt, pudieron mostrar sus trabajos en los cerca de veinte stands que se dispusieron para la exhibición y venta productos. En paralelo, en el gimnasio del establecimiento, el taller de fútbol de la escuela Árabe-Siria se coronó campeón en las dos categorías de la Copa “Quiero Mi Barrio”. En el plano urbano, las autoridades y vecinos, luego de un recorrido, pudieron inaugurar de manera oficial las obras “Mirador Miramar” y “Paseo Pudeto”, que revitalizarán una zona histórica de Puerto Montt.


AUTORIDADES

Para el alcalde Gervoy Paredes, el trabajo realizado en este barrio reafirma todo lo que el municipio ha desarrollado en la ciudad, agregando que “se llega al final de una etapa, pero creemos que zonas históricas como esta, deben seguir progresando, no sólo con las obras que son necesarias, sino también con la unidad entre los vecinos gracias al empuje de sus dirigentes sociales y la comunidad organizada que hemos visto hoy día”.

El seremi del Minvu, Eduardo Carmona, indicó que “esta intervención es un ejemplo que marca un antes y después a nivel local en materia de recuperación barrial y patrimonio urbano, porque demuestra que mejorar la calidad de vida al interior de las poblaciones emblemáticas de una comuna no guarda relación sólo con la construcción de nuevos equipamientos, sino que sobre todo con la recuperación de la memoria colectiva y las tradiciones que marcaron generaciones y que hoy, con el paso del Quiero Mi Barrio, vuelven al barrio para potenciar la vida comunitaria, una vida de barrio amigable y respetuosa con los valores y costumbres que la vieron crecer y crearon su identidad”.

Un hecho inédito en el barrio fue la actuación de la Banda de la Armada, la que llenó de alegría la ceremonia oficial, donde se además se entregaron reconocimientos que marcaron el término del trabajo en un barrio que ha marcado el desarrollo de la ciudad.
Seo Services