Semana de la Seguridad de la CCHC desarrolló variadas actividades


  • Con instancias orientadas a socios, profesionales del área, trabajadores y comunidad se realizó la semana de la seguridad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Mutual de Seguridad.

Para el lanzamiento de esta serie de actividades el presidente de Mutual de Seguridad, Lorenzo Constans destacó varios aspectos, en el caso de la campaña que encabeza el gremio, 0 accidentes fatales, señaló que “El único número bueno de tasa es el 0 y no porque sea un número, sino que simplemente cuando ese número es superior a 0, alguien se ha accidentado- además destacó que como Mutual de Seguridad tiene un desafío permanente - estar motivando, previniendo y haciendo campañas de este tipo. La carga hay que repartirla, pero nosotros trabajamos con la CChC, que hoy está promoviendo las 7 reglas de oro y si uno las analiza, la primera señala el liderazgo y nos referimos al más alto ejecutivo, cuando la persona está motivada, transmite su mensaje y el punto 7 es el compromiso por parte de los trabajadores, porque el patrimonio más valioso que uno tiene es su propia vida, este desafío es trabajo de todos”.

Por su parte, Fernando González, presidente del gremio nivel local destacó los esfuerzos en materia de prevención y creación de una cultura de seguridad de las empresas socias y en torno a la campaña 0 accidentes fatales, subrayó el compromiso que han adquirido casi el 80% de los asociados a la CChC Puerto Montt con esta campaña, “es claro que el ambiente de seguridad debe ser promovido por nuestro gremio, pero así de claro también es el hecho que la prevención en esta materia es responsabilidad de todos y en todos los aspectos de nuestra vida”.




En tanto, una de las actividades orientadas para los trabajadores de la construcción fue el lanzamiento de la campaña preventiva “Ojo con tus ojos”, que en esta oportunidad se realizó en una de las obras de Constructora Lahuén. La campaña que tiene por objetivo prevenir los accidentes oculares desarrolló una actividad vivencial de concientización sobre la pérdida de la visión, y sobre esta experiencia, Cristian Triviño encargado de mantención de la obra señaló, “tomé conciencia del uso de las antiparras, quedé sorprendido con la experiencia de quedar ciego”.

Entre las variadas instancias desarrolladas durante la semana, se culminó con la entrega de reconocimientos por parte de Mutual de Seguridad y la CChC a empresas socias destacadas. En Gestión Paritaria y Salud Ocupacional se destacó a Constructora Baquedano, por la Obra Alto Esperanza de Puerto Varas y a Cooperativa Eléctrica Llanquihue, además, se reconoció a Constructora GPR por sus obras Mirador de Puerto Varas y Hacienda Los Lagos de Puerto Montt como Empresa Segura. El cuadro de honor CChC destacó a las empresas que obtuvieron excelencia en los indicadores de Prevención, éstas fueron Maquinarias LN, Constructora Lahuén, Inmobisur Spa y Constructora Santa Bárbara.
Seo Services