II Encuentro de Danzas Folclóricas


Puerto Montt, 20 de octubre de 2017

Más de 500 puertomontinos se congregaron en el Teatro Diego Rivera, para disfrutar del II Encuentro de Danzas Folclóricas organizado por la Fundación de las Familias. El evento, que se extendió por casi dos horas, reunió a siete grupos infantiles de la zona, más uno de adultos mayores.

“Estamos muy contentos por lo realizado, porque si bien en esta ocasión fueron los niños los protagonistas, también hubo detrás un esfuerzo de los integrantes de las familias, quienes ayudaron durante semanas con la confección de los trajes y, con la asistencia y compromiso en los ensayos previos”, explica Lorena Paredes, Directora de la Fundación de las Familias Puerto Montt.



En la puesta en escena participaron más de 180 niños y jóvenes, pertenecientes a los grupos Taller de Danza Infantil de la Fundación de las Familias, Escuela Flor de Agua, Semillero de San Pedrito de Angelmó, Ballet Folclórico de Puerto Montt (BafoMontt), Clan del Puerto, Raíces de mi Cueca y Danzas de la Patagonia; estos dos últimos incorporaron un montaje musical en vivo.

Entre tanta energía y vitalidad, los más abuelitos también estuvieron representados a través del Club de Adultos Mayores Casa Félix, quienes exhibieron su talento con la presentación de un cuadro coreográfico inspirado en el legado de Violeta Parra.
Seo Services