Entre los clasificados figuran representantes de las Provincias de Osorno y Llanquihue.
Trece deportistas representarán a la región en la disciplina de judo, categoría Sub 14 damas y varones, en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se efectuará entre el 01 al 16 de septiembre en la Región del Bío Bío.
La fase de clasificación se efectuó en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno bajo la organización del Deporte de Competición del Instituto Nacional de Deportes y congregó a 33 deportistas provenientes de Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.
En varones clasificaron Matías Fernández del Colegio Osorno College en -40 kilos; Matías Mansilla del Colegio Pumahue de Puerto Montt en –44 kilos; Ángel González del Colegio Antillanca de Osorno en -48 kilos; Bastian Riedel del Colegio Osorno College en – 53 kilos; Salatier Maureira de la Escuela Paul Harris de Osorno en -58 kilos; Sebastián Abarca del CNB Puerto Varas en -64 kilos y Ezequiel Pacheco de la Escuela Paul Harris en + 64 kilos.
En tanto en damas, las alumnas que representarán a la región son Martina Espinoza del Colegio Antillanca de Osorno en -44 kilos; Dannya Hueitra del Colegio Baldomero Lillo de Osorno en -48 kilos; Emma Vidal de la Escuela Rural Huelmo de Puerto Montt en -53 kilos; Constanza Poffald del Colegio Antillanca en – 58 kilos; Tamara Erices del Colegio Antillanca en -64 kilos y Emilia Moreno del Patagonia College de Puerto Montt en +64 kilos.
Asimismo, la delegación estará conformada por los siguientes técnicos, Adriana Fuchslocher del Colegio Antillanca, Felipe Miranda de la Escuela Paul Harris y Luis Felipe Saldias del Colegio Osorno College, todos de la ciudad de Osorno.
La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, dijo que “quiero felicitar a los deportistas por haber representado tan bien a sus respectivos establecimientos educacionales y provincias y los insto a seguir entrenando y trabajando para superar sus metas y así dejar bien puesto el nombre de la región en la fase nacional que se efectuará en el mes de septiembre en la Región del Bío Bío”.
Por su parte, Sebastián Abarca, se refirió a su participación señalando que “hoy competí, me sentí bastante bien, un poco lesionado, pero bien, me siento preparado para el nacional, voy a seguir entrenando mucho más ahora, más fuerte y espero ganar”.
Emilia Moreno, dijo que “me fui preparando para este campeonato, entrenando duro, hartas caídas y la verdad, fue un muy buen campeonato y espero ser una buena representante para el Campeonato Nacional”.