- Se trataría de proyectos de la provincia de Palena a cargo de Constructora San Francisco. Se teme que suceda algo similar en la ruta Cochamó-Puelo.
Esto luego que se conociera que Fiscalía formalizó a ejecutivos de la Constructora San Felipe, firma que podría adjudicarse este proyecto.
"Malas noticias para la conectividad de la Región de Los Lagos. Hay un tramo que es el de Cochamó-Puelo, aún de ripio, son 12 kilómetros aproximadamente, que estaban en licitación para ser pavimentados. El problema es que la empresa que se lo habría adjudicado, que es la Constructora San Felipe, sus ejecutivos han sido formalizados por posibles casos de corrupción", sostuvo el legislador.
Sumó el representante del Distrito 26 que "esta empresa está abandonando obras a lo largo del país. Evidentemente nos preocupa esta situación, porque también ellos tendrían adjudicada una obra en la provincia de Palena, específicamente en Caleta Gonzalo, obra que ya están trabajando y que según nos reportan vecinos, la habrían dejado tirada".
El legislador hizo hincapié, que no es posible que, bajo las precarias condiciones de conectividad existentes en la región de Los Lagos, ocurran estas situaciones, añadiendo además que en las últimas horas y por reporte de trabajadores, Constructora San Felipe presentaría también problemas con la obra que está ejecutando en Puerto Ramírez, provincia de Palena, donde ya han despedido personal, no estarían pagando la pensión de sus trabajadores y no han aumentado el bono de movilización.
"Quiero pedir al Ministerio de Obras que nos digan qué obras está ejecutando esta empresa en la región y cuáles son los avances de ellas. No podemos tener más obras abandonadas en esta región, como el Hospital de Puerto Varas, la doble vía a Chiloé o calle Varas en Puerto Montt", cerró Bernales.