- Hoy, Interaseo Chile S.A. y los trabajadores, lograron un punto de encuentro que les permitirá sellar un acuerdo colectivo por tres años; y retomar, en lo inmediato, el normal tratamiento de los residuos de las nueve comunas de la Provincia de Llanquihue.
“Con satisfacción podemos decir que hemos logrado un total acuerdo con los trabajadores, que considera un incremento en las remuneraciones y un bono de término de conflicto, además de mejorar sus condiciones laborales. Esto significó un esfuerzo importante de ambas partes, para llegar a un punto de encuentro que nos dejó satisfechos a todos. Ahora podremos retomar el normal funcionamiento de la operación, que si bien nunca estuvo en riesgo en la planta, sí podría haber generado algún problema en las comunas”, sostuvo la directora de la compañía, Gissele Saavedra.
En tanto, Nélida Isaza, representante de Interaseo Colombia, casa matriz de la operadora en Chile; sostuvo que “seguiremos comprometidos con el bienestar de nuestros trabajadores y con el correcto funcionamiento de la operación”.
Recordemos que el pasado viernes 30 de junio, los trabajadores del relleno sanitario habían iniciado este paro de actividades solicitando “mejoras salariales y condiciones más justas”; cuestión que quedó zanjada con la firma de este lunes.
“Este acuerdo permite responder a la demanda de nuestros trabajadores y a velar por la salud de la población, que ahora verá reestablecido el servicio en un 100%”, remató Gissele Saavedra.