Concejales Binder y Rodríguez exigen al municipio un plan de emergencia debido a las intensas lluvias registradas

Los 12.6 mm de agua caída en la jornada del viernes en la capital regional y que se suman a las precipitaciones de días anteriores, provocaron anegamientos e inundaciones en los locales de los comerciantes de calle Varas. Ello, motivó a los concejales Fernando Binder (IND) y Yerco Rodríguez (UDI) a exigirle al municipio la activación de un plan de emergencia y mitigación en la mencionada arteria puertomontina.

Lo anterior, debido que ante la paralización de las obras del proyecto denominado “Mejoramiento de Calle Varas” ha hecho que el escenario que viven por estos días los comerciantes, es algo catastrófico y sin precedentes.

El concejal Yerco Rodríguez apuntó que “estos días de lluvia hemos visto las inundaciones de locales, deterioro de mercadería y aislamiento por parte de los vecinos, por lo que el municipio debe entregar una solución de emergencia lo antes posible”, precisó el edil.




Mientras que su colega y además presidente de la Comisión de Infraestructura, Fernando Binder aseguró que este proyecto se transformó en “una pesadilla y no es posible que la municipalidad siempre llegue tarde a dar respuestas sobre las distintas problemáticas que sufren hoy en día los residentes y locatarios de calle Varas. Estamos en pleno invierno y necesitamos acciones concretas para poder enfrentar esta situación, y por lo mismo, es necesario poner a todos los equipos municipales (Operaciones, Seguridad y Emergencias) estén a disposición de la comunidad”.

Asimismo, los ediles detallaron que no hay certezas de cuándo se podrían iniciar las obras y en este escenario, es responsabilidad del municipio velar por orden y seguridad de las obras, lo que debe incluir el mejoramiento de manera provisoria la circulación peatonal.
Seo Services