- Por primera vez en su historia, Fundación Kalén liderará una colecta anual digital que busca recaudar fondos con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, digna y sustentable para personas con historial de privación de libertad. La iniciativa se lanzará el lunes 24 de julio por los canales digitales de la fundación y presencialmente en el Terminal de Buses de Puerto Montt.
La actividad se desarrollará entre 24 y el 31 de julio de forma digital en la web https://colectakalen.donando.cl/. Además contará con puntos presenciales como el Terminal de Buses de Puerto Montt, mall y supermercado Jumbo, junto al apoyo en la difusión de más de 140 voluntarios a nivel regional y nacional.
“Invitamos a todos los puertomontinos a que se sumen a nuestra campaña y su causa, ya sea donando o difundiendo en redes sociales. Hace 5 años que trabajamos para que estas personas puedan tener una mejor vida, impactando tanto en su ámbito laboral, teniendo más oportunidades, como en el familiar, creando vínculos más sanos y estables”, afirmó la directora ejecutiva de la organización, Valentina Ilabaca.
Desde 2018, Fundación Kalén trabaja desarrollando talleres e intervención individual con adultos en cárceles de Puerto Montt, Osorno y Ancud, así como de programas de justicia juvenil en la capital regional, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, digna y sustentable para las personas que cumplen condena. A la fecha, la organización ha logrado impactar a aproximadamente 350 hijos de sus participantes, y cuenta con alianzas con diez empresas para conseguirlo.
“Un 73% de las personas que egresan de la cárcel con capacitaciones laborales se reinsertan en la sociedad, mientras que un 71% que no cuenta con estas instancias reincide en el delito. Sumarse a esta causa es una forma de darle una segunda oportunidad, formando habilidades y técnicas en oficios para su currículum laboral, además de ayudar al fortalecimiento de la seguridad en la ciudad”, precisó Ilabaca.
En cuanto a la expansión de alianzas con empresas de la región, la directora ejecutiva señaló que “se seguirán sumando, ya que vamos generando nexos dependiendo de los intereses y gustos de los participantes. De esta forma hay una mayor probabilidad de que perduren en ese trabajo”.
La campaña se lanzará en forma presencial en el Terminal de Buses de Puerto Montt, lugar elegido por la gran cantidad de personas que transitan a diario. “Como rodoviario estamos abiertos a realizar actividades con distintas organizaciones, como esta colecta liderada por Fundación Kalén, que buscan un beneficio directo a la comunidad”, afirmó Marcelo Aguilera, gerente general del Terminal de Buses.
Para conocer más sobre la iniciativa y el trabajo de Fundación Kalén, ingresa a https://www.fundacionkalen.cl/ y/o a @fundacionkalen en Instagram