- Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde este 16 de agosto hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.sernac.cl
- El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.
- Si usted tiene alguna duda puede consultar en www.sernac.cl, en la pestaña correspondiente a educación.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción estará disponible desde este 16 de agosto hasta el próximo 22 de noviembre del 2022 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación- Cursos de Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, y temas como, garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081, que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El Director Regional del SERNAC Los Lagos, Osvaldo Emhart, valoró este programa explicando que “este curso permitirá a los participantes un aprendizaje significativo en derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la normativa de SERNAC y las leyes que lo refuerzan”.
Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace que corresponde a www.sernac.cl, en la pestaña de educación.