Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 24 al 30 de septiembre de 2018

LUNES 24

No hay eventos este día

MARTES 25


19:00 horas - Cine alemán "El tutor y su poeta: Robert Walser" - Dir. Percy Adlon, 1978, 89 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

La cinta narra las conversaciones entre el poeta suizo Robert Walser y el crítico, editor y mecenas Carl Seelig. Walser, enfermo y olvidado por el resto del mundo, se encuentra ingresado en un sanatorio mental entre 1936 y 1956. Allí recibe las visitas de Seelig, que busca relacionarse con quien ha sido destrozado por el ambiente cultural. Las disputas entre el artista y el erudito en arte no carecen de comicidad.

MIÉRCOLES 26


19:00 horas - Lanzamiento serie documental para TV "Insulares" - Dir. Marcela López - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Se trata de la primera serie televisada en la región de Los Lagos, donde se busca mostrar el lugar donde se inician los fiordos y archipiélagos del sur de Chile, concentrando la mayor población insular del país; una serie que buscará atrapar al telespectador en la realidad social y cultural.

JUEVES 27


19:00 horas - Cine Miradoc "Petit Frère" - Dir. Roberto Collío y Rodrigo Robledo, 2018, 70 min. - Entrada $1.500; est. y 3era edad $1.000 - Sala Mafalda Mora

El documental, dirigido por Roberto Collío y Rodrigo Robledo, aborda las temáticas de la nueva comunidad haitiana que habita en Chile, a través de boletín en creole que edita el hermano Wilner Petit Frère. En cada noticia que Wilner escribe y relata, se descubrirán aspectos de la vida de los haitianos que han migrado a nuestro país, sus condiciones laborales, sus ritos, su vida familiar, sus aspiraciones y la mirada que tienen sobre Chile.


19:00 horas - Inauguración exposición "Concepción de mercado" - Alexis Díaz Belmar - Entrada liberada - Sala Méxicana

Alexis Díaz Belmar es el autor del proyecto que reflexiona sobre los procesos de gestión del territorio y de gentrificación que vive actualmente la ciudad. El mercado fue construido en 1940 por los arquitectos Ricardo Miller y el húngaro Tibor Weiner, alumno de la Bauhaus, y hoy es uno de los vestigios de las pocas construcciones modernas de la ciudad.

VIERNES 28


19:00 horas - Documental "Venus. Confesiones desnudas" - Dir. Mette Carla Albrechtsen y Lea Glob, 2016, Dinamarca, 80 min. - Entrada $1.500, estudiantes y tercera edad $1.000 - Sala Mafalda Mora

Venus hace una reflexión acerca de la sexualidad real de las mujeres, desde una perspectiva feminista y libre de estereotipos. Donde muestra diferentes miradas y maneras de vivir la sexualidad.


19:00 horas - Lanzamiento del libro "Pampa Irigoin. Historia de una matanza en Puerto Montt" - Wladimir Soto Cárcamo - Entrada liberada - Sala de reuniones 3er. piso

La historia relata la suerte que corrieron 11 pobladores que ocupaban una toma de terreno (en la actual población La Rotonda de Puerto Montt), durante la mañana del domingo 9 de marzo de 1969, después de que las autoridades de la época dieran orden al cuerpo armado de Carabineros para comenzar el desalojo.

SÁBADO 29


20:00 horas - Danza "Cinema dance" - Compañía Danzaustral - Entrada $3.000 - Sala Teatro Diego Rivera

La coordinadora del evento, Vanessa Mancilla –directora, además, de “Verde Oliva”- “este es un espectáculo musical muy diverso, donde nuestros intérpretes van a exponer lo mejor de ellos en el escenario. Se han preparado todo el primer semestre, y estamos recibiendo con mucha alegría la primavera. Queremos darle más color y fuerza a esta estación y potenciar esto a través de la danza”, dijo la bailarina, quien además expresó que la misión de la agrupación es poder incorporar a toda la comunidad a estar y disfrutar del escenario y del espectáculo”.


20:00 horas - Trío Arpegio - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Trío Arpegio viene de distintas latitudes para tocar diversos instrumentos que encantan por su melodiosa armonía. Son músicos, pero también profesionales que se dedican a entregar sus conocimientos a niños y niñas.

DOMINGO 30


12:00 horas - Cine infantil "Zambezia" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Sinopsis: Kai, un joven e inexperto halcón peregrino residente de Cotungu, choca con los ideales de su padre acerca de cómo ve la vida. Otras aves le han contado, que existe un grandioso y magnífico lugar llamado Zambezia, allí las aves pueden vivir en armonía sin tener que vérselas en peligro como en la selva, pero su padre le quita toda esperanza asegurando que allí lo único que sucede con los halcones como ellos, es que como son fuertes, deben cuidar a los débiles y al final los que terminan sufriendo por no disfrutar la vida como los demás son ellos.


19:00 horas - Gala Academia Rodrigo Díaz - Entrada $8.000 (agotadas) - Sala Teatro Diego Rivera

El evento, que ya tiene sus entradas agotadas, promete desplegar coordinación y talento sobre el principal escenario de la región -de la mano de un staff de estudiantes en danza y coreógrafos profesionales quienes por más de una hora exhibirán un trabajo de meses en una serie de coreografías y musicales.
Seo Services