2° Campeonato Comunal de Cueca Puerto Montt Superior ya tiene ganadores


  • Evento organizado por la Mesa Puerto Montt Superior en el contexto de las Fiestas Patrias.

De la Universidad Santo Tomás es la pareja ganadora del Campeonato de Cueca Puerto Montt Superior 2018 realizado hoy jueves 27 de septiembre en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

En el contexto de una sana competencia entre estudiantes de educación superior y mucha alegría se desarrolló la segunda versión de este campeonato de cueca que congregó a 10 parejas de las diferentes casas de estudios superiores de Puerto Montt, quienes dieron lo mejor de sus destrezas artísticas en el baile nacional.

El objetivo Principal del Campeonato Comunal de Cueca de Educación Superior, es fomentar y difundir el baile nacional entre los estudiantes y sus familias, además de afianzas lazos entre las diferentes casas de estudios de la comuna, dando la posibilidad a los estudiantes poder compartir y dar a conocer el baile que nos reconoce y nos identifica como país.

El tercer lugar fue de la pareja compuesta por Carolina Ampuero y Nicolás Miranda del INACAP.

El Segundo lugar fue para la pareja compuesta por Carolina Solís y Lucas Silva de la Universidad de Los Lagos.

El primer lugar fue para la pareja compuesta por Yaritza Carrasco y Nicolás Muñoz de la Universidad Santo Tomás.



El jurado estuvo compuesto por Juan Machado, Jessica Navarro, Carolina Ampuero, Valeria Azócar y Patricio Toledo, todos ellos destacados exponentes de la Cueca en la Región, quienes evaluaron la presentación de la danza (Cueca Huasa), y todos los detalles de vestimenta, prestancia de las parejas, etc.

El público estuvo compuesto por estudiantes, docentes, funcionarios de las distintas casas de estudio, amigos y familiares de bailarines.

El presidente de la Mesa de trabajo Puerto Montt Superior Daniel Solís director del Instituto AIEP, es la segunda oportunidad en que estamos reunidas todas las casas de estudio de la ciudad en un torneo de cueca, post 18 con el sentido de seguir unificándonos trabajando los temas que están marcando las directrices de nuestra futura corporación. El año pasado hicimos este campeonato en Arena Puerto Montt pero desde este año lo instalamos dentro de nuestras instituciones, es un gran despliegue en donde las diez instituciones de educación superior colocan su granito de arena para lograr este campeonato, así queremos coordinarnos para desarrollar todos los temas de nuestro interés que tienen como punto central a los estudiantes y la importancia de ofrecerles una ciudad más acogedora para estudiar.”
Seo Services