Otra medalla de oro logró la región en tenis de mesa en los Juegos Deportivos Escolares


  • Además del primer lugar en dobles damas, los deportistas de la región sumaron otro oro y dos medallas de bronce en la competencia individual de este certamen nacional.

Puerto Montt, 30 de septiembre de 2018

Constanza Mesas de la Escuela Efraín Campana Silva de Osorno se coronó campeona nacional de tenis de mesa en la categoría individual, en una competencia disputada en el marco de la Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares en Santiago.

La deportista del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Los Lagos venció por 4 a 0 a la representante de la Región Metropolitana, Catalina Muñoz logrando clasificar para los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa- Perú, que se desarrollará entre el 01 al 09 de diciembre de este año y viajará junto a su técnico Hernán Ríos.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido estuvo en Santiago apoyando a los tenimesistas, destacando la confianza que tenían por obtener triunfos en esta Final Nacional, precisando que “el tenis de mesa de nuestra región demuestra todo su potencial entregándonos cuatro medallas en estos Juegos Deportivos Escolares. Es el reflejo del trabajo bien hecho del CER, de los técnicos y por supuesto de deportistas comprometidos y motivados en conseguir triunfos. Tuve la oportunidad de acompañarlos en Santiago y desde el primer día tenían confianza absoluta en una buena cosecha de medallas. Un aplauso para ellos, también para sus familias y que sigan los triunfos”.


Al respecto, Constanza Mesas, se mostró muy contenta por este logro, señalando que “estoy muy contenta por haber obtenido el primer lugar y haber clasificado al Campeonato Sudamericano que se juega en Arequipa - Perú.”

Además, la deportista agregó que “quiero agradecer en primer lugar a mi familia, al IND de la Región de Los Lagos y al programa CER avanzado por ayudar con parte de la implementación deportiva, a la Escuela Efraín Campana de Osorno y al Seremi que vino a dar su apoyo”.

En tanto, los puertomontinos y alumnos del Colegio Domingo Santa María, Macarena Reyes y Matías Alvarado, obtuvieron el tercer lugar individual damas y varones, respectivamente.
Cabe destaca, que Constanza Mesas también logró medalla de oro en dobles damas junto a Macarena Reyes en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
Seo Services