- Se trata de una escalera al aire libre que permitirá el tránsito de centenares de alumnos y académicos que diariamente acuden a la casa de estudios en Puerto Montt.
La construcción del nuevo acceso estuvo encabezado por el arquitecto y Director de carrera de Arquitectura Drago Vodanovic junto a su equipo docente, quien destacó el apoyo de los alumnos de la Escuela de Arquitectura quienes también formaron parte del proyecto.
“Fue una idea de los propios alumnos y estamos contentos de sentirnos escuchados al ver la obra terminada. Además, esta vía de acceso a la universidad descongestionará los ascensores y se convertirá en una alternativa de vida saludable, sobretodo en los días soleados, donde creemos que transitará una mayor cantidad de estudiantes”, indicó Camila Soto, presidente del Consejo de Presidentes de los Centros de Alumnos de la casa de estudios local.
Ahora, la nueva escalera construida ayudará a descongestionar los ocupados ascensores de acceso a la torre principal que conduce al interior del campus, permitiendo mayor fluidez en el tránsito de los más de 3 mil alumnos que estudian en la Universidad San Sebastián.