Desarrollo social anuncia nueva Política Social de Calle en bingo solidario en Hogar de Cristo


  • Entorno al día de la solidaridad el Ministerio de Desarrollo Social festejó a personas en situación de calle.
Puerto Montt, 19 de agosto de 2013
Hasta el Hogar de Cristo ubicado en la comuna de Puerto Montt llegó el Seremi de Desarrollo Social junto a su equipo a celebrar a personas en situación de calle con un bingo solidario. Este constó de premio donados por la cadena de alimentos Dómino y la multitienda Dolly. En la oportunidad, la autoridad cumplió el rol de animador del bingo, compartiendo con los asistentes y entregándoles sus respectivos premios.

El Seremi entorno al día de la solidaridad anunció una nueva Política Social de Calle “hoy apoyamos a estas personas a través de organizaciones con distintos programas, el más grande es Noche Digna, que contempla albergues, atención durante el invierno, centros para la superación, alojamiento, servicios básicos y la incorporación a una comunidad que les da oportunidades para lograr retomar sus vidas fuera de la calle, sin embargo, hoy nuestro Gobierno quiere impulsar esta nueva política para que las personas en situación de calle nunca más se sientan desvinculadas de nuestra sociedad”, afirmó.

Angélica Miranda, encargada de personas en situación de calle del Hogar de Cristo indicó “quiero agradecer el espacio y el tiempo que nos regaló el ministerio. Que hayan podido venir a entregar un lindo momento a las personas en situación de calle es muy importante, ellos se sienten muy motivados. Esto nos recuerda lo que nos encargó el Padre Hurtado, que tenemos la responsabilidad de ayudar a todas estas personas que lo están pasando mal, que son nuestros hermanos y que la única diferencia que tienen con nosotros son las oportunidades. Quiero invitar a todas las personas que quieran compartir con nuestra gente a que se acerquen al Hogar de Cristo”.


Este plan reconoce a las personas en situación de calle como una prioridad y establece una estrategia interministerial para protegerlas y entregarles oportunidades. Entre sus 9 objetivos  se cuenta la prevención de la situación de calle, el restablecimiento de los vínculos familiares, el acceso a mejores trabajos y la rehabilitación del alcoholismo y drogadicción, entre otros.

“Queremos mantener una política, programas y planes permanentes durante todo el año, no sólo durante el invierno. Entregaremos apoyo psicosocial, intermediación laboral y programas de formación para el trabajo”, añadió el Seremi.

Uno de los pilares de la nueva Política Nacional de Calle es mejorar el acceso a la salud, ya que implica un deterioro temprano, disminución de la esperanza de vida y mayor prevalencia de enfermedades crónicas.
Seo Services