"Reiniciar las obras para Unir Chile con Chile por tierra es un hecho histórico y una muestra clara de la preocupación real por solucionar problemas de mala conectividad y del cumplimiento de los compromisos contraídos por el Presidente Sebastian Piñera", expresó la diputada Marisol Turres ante el anuncio de reinicio de las obras de la Carretera Austral después de 20 años, luego que el ministerio de Obras públicas acordara con el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército la construcción de los primeros 6,3 kilómetros en la zona de Huinay-Leptepu, por un costo de 4 mil millones pesos.
La parlamentaria manifestó que “esta es una gran noticia para todo el país, especialmente para los habitantes de esa zona. Terminar la Carretera Austral ayudará a poner fin el aislamiento, permitirá resguardar de mejor forma nuestra soberanía y potenciará la integración territorial y el desarrollo”.
Turres indicó que esto no es al azar y “se enmarca dentro del plan encomendando por el Presidente Piñera el 2011 y que considera como prioridad la conectividad de Puerto Montt a Coyhaique de aquí al 2017, con obras y estudios que permitan ir paulatinamente materializando los 617 kilómetros de pavimentación de la Carretera Austral. Muy bien por la provincia de Palena y mejor por el futuro de Chile, que duda cabe que la Carretera Austral es la mayor obra del Ejercito en tiempo de paz", finalizó la diputada Marisol Turres.