- Algunos de los beneficiarios esperaron el documento que los hace poseedores del lugar en el que viven por casi 40 años.
En este caso, la totalidad de los beneficiarios proviene de la emblemática población Estero Lobos, cuyos casos más antiguos datan de la primera mitad de los años 70s.
“Uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es convertir a Chile en un país de propietarios y estamos trabajando para cumplir con ese objetivo, dando solución a quienes más lo necesitan y que, en muchos casos, han arrastrado un problema de irregularidad por años”, indicó el Intendente Jaime Brahm.
Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales dijo que “esto puede ser visto como un punto de partida para las familias beneficiadas. La posesión del título de dominio es una llave que les dará acceso a muchas oportunidades. Desde ahora podrán optar a una infinidad de beneficios que entrega el Estado y a los que sin el título de dominio era imposible acceder”.
La inversión estimada asciende a poco más de $20 millones y la superficie total entregada llega a 11 mil 766, 55 metros cuadrados.
La totalidad de los casos fueron financiados con fondos entregados por el Gobierno Regional a la cartera de Bienes Nacionales a través de un FNDR.