Cónsul de Estados Unidos dictó conferencia en Puerto Montt


Sarah Clymer dio a conocer programa de intercambio estudiantil a jóvenes de la Universidad San Sebastián

Puerto Montt, martes 20 de agosto de 2013.- Summer, Work and Travel. Así se denomina el programa de intercambio estudiantil que ayer lunes 19 de agosto, la Cónsul de Estados Unidos en Chile, Sarah Clymer, dio a conocer a los estudiantes de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

La actividad, que congregó a más de un centenar de estudiantes en la sede universitaria, profundizó en el programa que permite realizar trabajos en Estados Unidos durante los meses de vacaciones de verano. Durante la conferencia, Clymer, dio a conocer detalles del proceso de postulación, pero también de las diversas opciones laborales a las que pueden optar los estudiantes en los estados norteamericanos.

“El gobierno de Estados Unidos apoya este programa de intercambio porque tenemos una muy cercana relación bilateral con Chile y queremos que los alumnos de Chile vayan a Estados Unidos para experimentar nuestra cultura y poder conocer la gente y también queremos que estudiantes de Estados Unidos vengan a Chile para que conozcan la cultura chilena, su gente y el estilo de vida chileno. El gobierno apoya este programa para que, de alguna manera, se fortalezca aún más buena relación entre la gente de Estados Unidos y la gente de Chile”, apuntó Sarah Clymer.


Para Jonathan Gómez, alumno de la Universidad, la conferencia fue sumamente provechosa.
“La verdad es que es súper bueno que podamos informarnos de los trámites que hay que realizar y que muchas veces desconocemos…yo tuve la oportunidad de vivir fuera del país y es, realmente, una muy buena experiencia; ganas autonomía y aprendes sobre otras culturas”, manifestó el estudiante de Odontología.

Por su parte, Valeria Gallardo, directora de Docencia de la casa de estudios, indicó que la conferencia fue “una innovadora oportunidad para todos aquellos jóvenes que quieran conocer Estados Unidos. Gracias a la multifuncionalidad del programa, los estudiantes podrán no sólo trabajar, sino que también podrán viajar, conocer otros lugares, además de perfeccionar su nivel de inglés”, apuntó.
Seo Services