- Municipio dispone de tres toneladas y media de sal para afrontar escarcha que se produciría por bajas temperaturas.
La Oficina de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Puerto Montt dispuso de 3 mil 500 kilos de sal para afrontar la situación climática que afectaría a la zona en las próximas horas.
Durante la madrugada del jueves personal municipal realizará un monitoreo para determinar si es necesario esparcir la sal en sectores de riesgo que ya se encuentran identificados por el municipio.
Fabián Becerra, encargado de la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt, llamó a los conductores a extremar las medidas de seguridad.
“Los informes climáticos indican que la ciudad estará afectada por un frente de temperaturas bajo cero, lo que va a provocar escarcha, situación que aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tránsito. Como municipio vamos a monitorear los sectores de riesgo y vamos a evaluar en donde es necesario esparcir sal, la que ayuda a romper la superficie de hielo. Tenemos 3 mil 500 kilos disponibles para actuar en esa contingencia si es necesario”.
“Pedimos a los puertomontinos que conduzcan extremando las medidas de seguridad para evitar accidentes, sobre todo en las mañanas”, dijo el funcionario.
Becerra llamó también a los puertomontinos no utilizar acelerantes como parafina para encender estufas a combustión lenta o calentadores a leña para evitar incendios en casas y domicilios.
Entre los sectores de riesgo detectados por la unidad municipal están:
- Presidente Ibáñez con Eleuterio Ramírez
- Cuesta Santa Teresa
- Padre Harter con Guillermo Gallardo
- Lago Chapo con Ejército (en toda la cuesta)
- Presidente Ibáñez con Volcán Puntiagudo
- Maratón con Río Puelche
- Cuesta Crucero
- Pacheco Altamirano con Avenida Angelmó
- Sector Caleta Anahuac
- Curva Chinquihue, sector Estadio
- Camino Alerce.