Red de egresados
- Tras años de la ceremonia de titulación, las educadoras volvieron a las aulas de clases, aunque esta vez para compartir sus experiencias del ejercicio de su profesión
La actividad, organizada en conjunto por la Red de Egresados de la Universidad y la Dirección de Educación Diferencial, estuvo marcada por las experiencias de las educadoras quienes han logrado insertarse con solidez en el campo laboral.
“Fue un encuentro bastante enriquecedor por cuanto aprovechamos de compartir nuestras experiencias en el plano de la educación, además de tener la oportunidad de escuchar una charla sobre los actuales lineamientos de la enseñanza de nuestra profesión. Ahora que iniciamos el contacto, sólo queda mantenerlo”; afirmó orgullosa Angélica Miranda, directora de la carrera.
Para Andrea Barrientos, egresada de la carrera de la sede Puerto Montt, la satisfacción de ver a sus colegas ejerciendo la labor por la siempre lucharon es un orgullo.
“Es gratificante ver que cada una de ellas ha logrado un desarrollo profesional notable. Nos sentimos orgullosas de aportar a la sociedad desde una profesión que busca la inclusión educativa y social para nuestros niños y jóvenes con necesidades educativas especiales”, apuntó Barrientos.