Municipio informa que pronto llamará a licitación para edificar cuartel de 8° Compañía de Bomberos

  • Puerto Montt. Detalló que iniciativa –que beneficiará a más de 70 mil personas y que elaboró junto con al Consejo Regional– no exhibe atrasos y que se ajusta a las bases
Subrayando que se traduce en la práctica como un una iniciativa que beneficia a más de 70 mil personas y como un avance sustantivo para optimizar la cobertura de emergencias, la Municipalidad de Puerto Montt informó que se desplegará el llamado a licitación para edificar el cuartel de la 8° Compañía de Bomberos en sector de Techo para Todos.

Al respecto, el director de SECPLAN, Iván Leonhardt, especificó que el proceso no presenta retrasos y se ajusta planamente a las bases. De la misma forma, que se expresa en una labor activa con el Consejo Regional, CORE, que ha posibilitado actualizar los requisitos –revaluar valores– para dar curso a la participación de los oferentes.

“Es una noticia altamente relevante. Finalmente, daremos el paso fundamental para iniciar el proceso de licitación. Para tener oferentes y contratar esta obra. Así contaremos con una compañía de bomberos como corresponde”, dijo Leonhardt.

MIRASOL, CARDONAL, PARQUE INDUSTRIAL Y ÁREAS RURALES

Del mismo modo, agregó que el municipio conoce acabadamente cuáles son las dificultades que enfrentan Bomberos. Igualmente, que la infraestructura, cuya superficie a construir es de 824 m², se expresará en condiciones dignas para la unidad.

“Sabemos cómo son las circunstancias que enfrenta hoy la 8º Compañía de Bomberos. Sabemos, con certeza, que ha sido un periodo complejo. Por tanto, cuentan con nuestro pleno apoyo que sacar adelante este proyecto”, finalizó Leonhardt.

Cabe precisar que la Octava Compañía –que inicia su quehacer con el sacerdote José Fernández en 1967– presta servicios en Mirasol, Cardonal, Parque Industrial y áreas rurales.
Seo Services