Más de 2 toneladas de tapas plásticas para costear tratamiento de cáncer infantil entregó el municipio a Damas de Café

  • Recolección de campaña “Junta tus Tapitas” –que transporta DIMAO al Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago– ayudará a financiar exámenes, alimentos y remedios.
Para ayudar a cubrir la gran demanda de recursos financieros que implica la adquisición de medicamentos, pagar exámenes y alimentación durante el tratamiento contra el Cáncer Infantil, la Municipalidad reunió 2.150 kilos para reciclaje a través de la campaña “Junta tus Tapitas” de la Corporación Voluntariado Damas de Café (CVDC). El acopio fue encabezado por la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO).

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes especificó que las piezas son vendidas por la Corporación Voluntariado –cuya trayectoria alcanza los 47 años de apoyo en el ámbito de la pediatría oncológica en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios en la capital– para costear las terapias y reducir el severo impacto económico en las familias.

“El resultado –más de 2 mil kilos– se traduce como la suma de voluntades para ir en ayuda de niñas y niños afectados por esta compleja patología. Nos sentimos orgullosos del trabajo conjunto con las Damas de Café en una tarea tan noble e impostergable”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

En el mismo sentido, el funcionario de DIMAO, Víctor Sandoval, señaló que la cruzada –que además tuvo la colaboración de Colegio Juan José Latorre de Chaitén– es parte del “Programa de Minimización de Residuos y Reciclaje” para la protección de la naturaleza y que apoyó a la CVDC.

“Nos mueve servir. Que se valorice lo que otros arrojan a la basura. Las Damas de Café hacen una gran labor ayudando a los niños que lo necesitan”, manifestó Sandoval.



MEDICAMENTOS, COMIDA Y EXÁMENES

Por su parte, la profesora de la CVDC, Gloria Chacón, destacó la labor del municipio en el traslado de la carga hasta la zona central. Asimismo, detalló que se transformará en recursos para enfrentar el elevado costo financiero que demanda la enfermedad.

“Es un tremendo aporte venir desde tan lejos con bolsas con dedicatorias y tapitas limpias. Nos sirve para comprar medicamentos, comida y pagar exámenes médicos”, subrayó Chacón.

La Municipalidad de Puerto Montt, informó que “Junta tus Tapitas” se mantiene activa durante todo el año. Quienes quieran sumarse, pueden concurrir a los Punto Limpio de Fundación de Las Familias, en Sargento Silva con Pasaje Estero Lobos; Edificio Consistorial 2, Avenida Presidente Ibáñez #600 y el Centro de Salud Familiar Antonio Varas, en Calle Dalcahue 392.
Seo Services