- Casi un centenar de bailarinas y bailarines de Motus, junto a destacados exponentes de la danza a nivel nacional celebraron la danza en una noche llena de movimiento y emoción.
Folklore y danza contemporánea fueron las protagonistas de una noche llena de color y alegría la celebración que cada año la academia comparte con la comunidad de Puerto Montt y sus alrededores, con el objetivo de mostrar su trabajo diario, “como siempre agradecemos a la familia Motus acompañarnos en este nuevo aniversario, un marco de público que emociona, ya que tanto nuestros y nuestras alumnas como todo el equipo profesional siente la valoración de su trabajo”, así lo manifestó Pamela Troncoso Torres, directora de la Academia.
Al cerca de un centenar de bailarinas y bailarines de Motus, quienes bailaron al ritmo del artista nacional Gepe, este 2022, como cada gala se sumaron destacados exponentes de la danza a nivel nacional, quienes compartieron su arte en el escenario del recinto Arena Puerto Montt. “Mostrar nuestro trabajo fuera de Santiago es maravilloso. EL recibimiento y el cariño de la gente es muy grande” comentó Neilas Katinas reconocido bailarín y coreógrafo de ballroom, mientras su compañera de baile Zagala Salazar destacó a la gran organización y profesionalismo de Motus. Durante la velada la pareja regaló al público puertomontino una muestra de bailes de salón.
La emoción y reflexión de la danza contemporánea llegó de la mano de Movimiento Arte Experimental MAE, junto a Claudio Puebla y Nagua Calderón entregaron toda la pasión y sentimiento en la búsqueda y encuentro de nuestras energías vitales. Por su parte Kike Faundez y Melissa Briones con sus movimientos nos llevaron a recoger el llamado a remirar los ciclos de la naturaleza y una impactante mirada del bullying, con enfoque en la familia. “Estamos felices de la invitación que nos hizo Motus de venir a bailar, que nos puedan ver en vivo, lo encuentro muy lindo. Y que hayan traído diferentes estilos de danza, y que la comunidad de Puerto Montt pueda ver variedad”, concluyó Melissa Briones.
Finalmente, el público asistente vivió el encuentro como una verdadera fiesta de la danza. “Cada año es más profesional y podemos no solo ver el trabajo de nuestros hijos, sino también nuevas formas y variedades de danza, que no tenemos la oportunidad de apreciar tan seguido acá, en vivo”, comentó Ximena Uribe quien pudo disfrutar de la gala 2022.