El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros rechazó la idea de implementar un segundo peaje en la futura doble vía de la ruta 5 al interior de la isla de Chiloé.
El legislador recordó que el compromiso adquirido era que existiría un solo peaje al ingreso, que no podría exceder el 50% del costo del transbordo y cuya recaudación serviría tanto para la mantención del puente como para la inversión en la doble vía.
“Siempre se habló de un solo peaje y se sostuvo que la gente que utilizara la ruta 5 dentro de la isla no pagaría. Cambiar las reglas a estas alturas es una falta de respeto hacia la comunidad, que respaldó el proyecto porque era beneficioso para la isla y porque no significaría costos adicionales”, declaró Quinteros.
El senador por Los Lagos indicó que la movilidad dentro de la isla es constante y que implementar un peaje en la ruta Ancud Castro a la altura de la bifurcación de Quemchi con un valor de $ 2.500 -como se informó resta semana- constituye un perjuicio para la población, en tanto ese tramo es uno de los más transitados de la provincia.
“El Puente y la doble vía son decisiones de Estado que se tomaron en su oportunidad y se le aseguró a los isleños que no habría peaje en lsla y así debe ser. Solo se paga por salir o entrar al Puente y eso cubre la doble vía y la mantención del Puente” afirmó el legislador PS.
Quinteros recordó además que “la doble vía debiera contemplar la variante Queilen que es el mejor punto para conectar marítimamente con Chaitén y seguir en el camino ya pavimentado a Coyhaique. Este es un tema de desarrollo y soberanía austral y no un negocio para ganar dinero a costa de peajes” declaró.