- Los beneficiados vivirán unas especiales fiestas de fin de año, ya que desde hoy son legítimos propietarios de su bien raíz.
La actividad estuvo marcada de simbolismo considerando que se realizó en vísperas de Navidad. El Secretario Regional Ministerial pudo conocer diferentes historias, de familias que anhelaban contar con sus documentos legales, los que llegaron a pocos días de las fiestas de fin de año, lo cual tuvo una significación diferente y especial.
“Estamos hoy entregando alegría antes de Navidad. Este es un “regalo” que muchos vecinos llevaban esperando por años”, sostuvo Jorge Moreno. Agregando además que “sus propiedades siempre fueron de ustedes, solo faltaban los trámites que ahora ya están hechos. Van a poder disfrutar de unas especiales y alegres fiestas de fin de año”.
En el mismo contexto de celebración, la señora Anette Schmeisser, se expresó agradecida y emocionada luego de llevar un poco más de dos años esperando su tan ansiado título de dominio. “No hay mayor alegría después de tanto tiempo esperando. Para mí es un regalo de Navidad. Estoy muy agradecida y solo me queda decir muchas gracias”, sostuvo la beneficiada.
La entrega de títulos de dominio se realizó bajo al alero del programa “Chile Propietario”, que busca agilizar los tiempos de tramitación para que las familias puedan convertirse en dueñas de sus viviendas y así optar a los beneficios que entrega el Estado. Beneficios tales como: subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos Indap, en sectores rurales, entre otros.
Finalmente, la ceremonia se realizó al aire libre y tomando todas las medidas sanitarias que implica la pandemia de Covid 19.