viernes, julio 06, 2018

¡Comienza el Festival de Teatro más longevo y extenso de Chile!
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Por primera vez, su función inaugural se realizará en dos horarios; a las 19 y a las 21 horas. Se trata del único encuentro de artes escénicas que logra fijar la mirada de críticos, periodistas y medios de comunicación en una ciudad distinta a Santiago durante tres semanas consecutivas.

Del 6 al 28 de julio, el mundo del teatro nacional e internacional se detiene para observar lo que pasa en Puerto Montt en pleno mes de julio, y esta versión veintinueve continúa posicionando el prestigio internacional de los Temporales Teatrales que, en su versión 2018, tuvo más de 360 postulaciones de 20 países de América y Europa.

Más de cien funciones, casi 220 actores en 14 escenarios de la región y uno trasandino, 22 días consecutivos de teatro y cerca de 30 mil espectadores resume a uno de los certámenes de teatro, no competitivo, más importante del país.

“Este es un festival pensado en el espectador, único en calidad, diversidad y obras de texto, o sea, la mayoría de las obras contienen dramaturgia densa, por lo que es esencial hacer un llamado al buen comportamiento del espectador”, manifestó Marcelo Utreras –Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.


En la versión 2018, los Temporales Teatrales programaron -por primera vez en su trayectoria- una doble función para la obra inaugural que, en esta oportunidad, estará a cargo de la Compañía Teatro Imagen con la reconocida obra “¿Nos tomamos la universidad?” de Sergio Vodanovic, dirigida por Gustavo Meza.

Así, los espectadores tendrán la posibilidad de ver las obras en tres tipos de horarios; función vespertina, a las 19 horas (con un valor de mil pesos); nocturna, programada para las 21 horas (con entrada liberada); e infantil, funciones programadas para los domingos a las 12 y a las 15 horas, igualmente con entradas liberadas.

Finalmente, Utreras aprovechó la oportunidad para recalcar la invitación al espectador: “uno de los objetivos de este festival es contribuir con entretención, por medio de la cultura, a los múltiples panoramas que se puedan dar en Puerto Montt en invierno, por lo que no tan solo lo invitamos al Teatro sino también a complementar este panorama con otras actividades, como puede ser una salida a comer, a bailar o una ida a un buen local”, puntualizó el directivo.